Korrigans, a por el caldero de oro

1032
Portada de Korrigans

La compañía francesa Matagot ha presentado, en el festival internacional de juegos de Cannes, Korrigans; un juego diseñado por Arnaud Urbon y Ludovic Vialla, e ilustrado por Olivier Fagnère, que verá la luz en octubre de cara a la próxima feria de Essen.

Portada de Korrigans

Los Korrigans son unos seres feéricos del folclore bretón, en este caso, los diseñadores han adaptado su personificación como leprechauns, y su avaricia por conseguir el caldero de oro que se encuentra al final del arcoíris.

Cada jugador tiene dos duendes que debe mover por el tablero, con el objeto de conseguir el caldero dorado. En los dos primeros turnos los jugadores colocan sus dos peones en el tablero, pudiendo mirar los marcadores de la zona que elija. Pueden conseguir oro, lo que supone una bonificación a la puntuación final; o un animal, que les permite utilizarlo para desplazarse por el tablero hasta otra localización con el mismo animal. A partir del tercer turno, los jugadores mueven sus duendes intentando conseguir más marcadores; el último jugador saca al final del turno un marcador de arcoíris y lo coloca; esto quiere decir que en esa zona no aparecerá el caldero de oro. Cuando el tesoro aparece, los jugadores tienen un turno final para intentar apropiarse del oro, puntuando según el número de Korrigans que lleguen al caldero y la cantidad de marcadores de oro que tengan.

Korrigans es un juego rápido en el que hay que diseñar una estrategia para colocarse de la mejor forma posible; usando los arcoíris y nuestra situación, intentaremos ganar ventaja para ser los que más posibilidades tengan de conseguir el tesoro. Matagot, que presentó el juego en el festival internacional de Cannes, planea lanzarlo a la venta en la feria de Essen de 2014. Recordemos que, si finalmente llega a nuestro país, es Asmodee Ibérica la encargada de publicar los juegos de la compañía francesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.