Cazadores de Leyendas, en formato físico

1334

Ediciones Nosolorol pone a la venta, mañana viernes 7 de marzo, la nueva edición en formato físico de Cazadores de Leyendas. Una campaña autojugable y que ha sido adaptada para usar con el Sistema de Hitos.

Nosolorol, Cazadores de Leyenda, portada

Ediciones Nosolorol sacó Cazadores de Leyendas de Ismael Díaz Sacaluga (autor de 99 Espadas y Dreamraiders) hace bastante tiempo para usarlo con el Sistema NSD20 y en PDF. Pero a partir de mañana viernes 7 de marzo lo hace en formato de físico en un libro de 128 páginas y con  ilustraciones en B/N y color de Jaime García Mendoza y JavierCharro y transformado para ser jugado usando el Sistema de Hitos.

Cazadores de Leyendas es una campaña con nueve aventuras ambientado en un universo Pulp lleno de aventureros socarrones, agentes nazis admiradores de las artes oscuras, contrabandistas y saqueadores de tumbas. «…Viajaremos desde las ardientes arenas del desierto egipcio hasta las nevadas y traicioneras cumbres del Nepal. De los misteriosos canales venecianos al oscuro corazón de los Cárpatos. Del fragor de la Guerra Civil española a la persecución de un asesino en serie por las callejuelas de París…» Descubre el enigma que se esconde tras los mitos que persigue el inquietante Grupo de Thule ¿Cuál es su objetivo final? ¿Qué oscura conexión existe entre leyendas de tan dispar procedencia? Coge tu látigo y tu sombrero: la aventura está a punto de comenzar.

En el interior del nuevo libro de Cazadores de Leyendas encontrarás todo lo necesario para jugar a estas nueve aventuras autojugables que utilizan el sistema de juego ideado por la propia editorial, conocido como Sistema de Hitos, y sin necesidad de tener que comprar ningún otro volumen. El libro más PDF tendrá un precio de 17.99€.

Presentación con los autores

Para apoyar la nueva edición del lanzamiento de Cazadores de Leyenda, Ediciones Nosolorol nos abre las puertas de su sede en Madrid (c/Ocaña, 32 metro Eugenia de Montijo) el próximo sábado 8 de marzo a las 16,30h. Allí se darán cita el autor del libro y los ilustradores, que tras una pequeña charla sobre la nueva edición, habrá una sesión de firmas de ejemplares e ilustraciones y después dará comienzo una serie de partidas introductorias a Cazadores de Leyenda, ayudados por miembros de la propia editorial Nosolorol y Aker Codicem. Tienes toda la información en este enlace aquí.

Nosolorol, Cazadores de Leyendas

¿Qué es el Sistema de Hitos?

El Sistema de Hitos es en la actualidad el buque insignia de Ediciones Nosolorol, ya que sustituye a su «antiguo» Sistema No Sólo D20 (NSD20) y que podíamos jugar con La Torre de Rudesindus. A día de hoy podemos usar el Sistema de Hitos en varios juegos de Ediciones Nosolorol, como pueden ser: La Mirada del Centinela, Postapocalyptica o El Judío Errante (aventura autojugable), y al que ahora ya podemos sumar esta nueva aventura de Cazadores de Leyendas.

El Sistema de Hitos es una mezcla entre los métodos tradicionales, basados en las tiradas de dados y sus valores numéricos, y los nuevos sistemas de rol indies (Sistema Fate, por ejemplo), basados en los así denominados Aspectos, que no son más que la manera de representar una serie de características que definen a nuestro Personaje dentro del juego. De tal manera que esos valores numéricos se integran como una manera de dar un valor e influenciar en un determinado Aspecto o Hito de nuestro Personaje.

Generalizando, podemos decir que es un sistema de exclusión de dados, donde podemos tirar uno o más dados (normalmente de seis caras), igual que en otros juegos de rol, pero con la diferencia que sus tiradas principales serán para las acciones de resolución, ignorando el resultado de como mínimo uno de los dados. En el Sistema de Hitos de Ediciones de Nosolorol, también se utilizan dados de diez caras con retención del resultado intermedio. De tal manera que en tiradas puntuales, como la resolución de los Críticos, se resuelven sumando los dados de igual valor en la tirada ayudando a reforzar la identidad individual de Hitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.