Alta tensión Deluxe, edición décimo aniversario

1421
Juego Alta Tensión

2F-Spiele ha anunciado una edición deluxe, con motivo del décimo aniversario, de Alta tensión, el juego diseñado por Friedemann Friese y que se repartió junto a Aventureros al Tren los galardones de 2004.

Edición española de alta Tensión

Alta tensión es un juego de gestión de recursos y subastas, para 2 a 6 jugadores. El objetivo del juego es gestionar centrales energéticas para suministrar energía a un número de ciudades. Además, deberemos de conseguir los recursos necesarios para hacer funcionar dichas centrales a través de subastas.

Componentes de alta tensión

Al principio del juego, colocaremos nuestras centrales en las ciudades en el mapa, en cada turno los jugadores pujan por las centrales energéticas que hay encima de la mesa, pudiendo adquirir una por turno. Esas centrales funcionan con determinados recursos (carbón, petróleo, uranio, material biodegradable o energías alternativas) material que tendremos que adquirir siguiendo las reglas de la oferta y la demanda (Cuanto más demanda haya de un producto, mayor será su valor y viceversa) Después podremos construir nuevas centrales en otras ciudades, pagando el correspondiente precio de “peaje energético” Según avance el juego, podremos colocar centrales en ciudades ocupadas por otros jugadores a un mayor coste, claro está. El juego termina cuando un jugador puede suministrar energía a una determinada cantidad de ciudades, que indica el número de jugadores.

Partida a alta tensión

Alta tensión es un juego con muchas estrategias; podemos intentar inflar el precio de los recursos, centrarnos en la construcción de centrales, o intentar tirarnos faroles en las subastas para subir los precios. Hay gran cantidad de expansiones que cubren diferentes países de los cinco continentes. Esta nueva edicióncon motivo del décimo aniversario del juego incluirá: dos mapas gigantes de Europa y Norteamérica, nuevas centrales energéticas, el gas natural como nuevo recurso, nuevos marcadores para los recursos y los jugadores y monedas de plástico. La fecha de presentación parece ser que será la Feria de Essen en octubre de 2014. En nuestro país, Edge Entertaiment es la que distribuye el juego. El hecho curioso es que también distribuye su “gran rivalAventureros al tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.