Llega Super Fantasy de la mano de Asylum Games

1139
Portada de Super Fantasy

Asylum games, editorial española caracterizada por editar juego de producción propia, con un marcado carácter nacional, se arriesga con la edición en castellano de Super fantasy, para muchos, el mejor juego de mazmorreo.

Portada de Super Fantasy

Super fantasy es un juego humorístico de exploración de mazmorras, diseñado para 1 a 6 jugadores, aguerridos aventureros, que aceptarán búsquedas y vivirán grandes aventuras para convertirse en los más grandes héroes del reino.

Héroes de Super Fantasy

En un tablero modular, los jugadores eligen a sus héroes para adentrarse en las mazmorras, donde reinan los grandes villanos del juego, intentando cumplir la misión que hayan elegido del “libro de búsquedas”. El juego consta de dos fases, la fase de héroes, en la que nuestros aguerridos aventureros realizan acciones, en base a una reserva de dados. Cada jugador tiene 6 dados que puede repartir entre las siguientes acciones: Mover, abrir una puerta, derribar una puerta, forzar cerraduras, atacar, defenderse, acumular energía (indispensable para poder hacer ataques especiales) o desactivar trampas. Los jugadores deciden el orden en el que juegan sus personajes, cuando uno de ellos acaba, le toca al siguiente. La siguiente fase es la de los monstruos. La mazmorra cobra vida, se realizan chequeos para ver si los monstruos  en habitaciones vecinas se activan, se calcula la llegada de nuevas criaturas y los esbirros del mal se mueven, buscando a los héroes para acabar con ellos. Al final del turno se hace una limpieza de marcadores. Al final de la partida, si consiguen los objetivos de la misión, los héroes habrán vencidos; en caso contrario los villanos serán los vencedores.

Partida en curso de Super Fantasy

Lo que a principio parecía una inocentada de Asylum Games, se ha ido convirtiendo en pistas para indicar un salto editorial. Además de seguir apostando por juegos “independientes” de autores nacionales (21 mutines, Polis, Bajooli Xeet, 15 días) traerán juegos de fuera publicándolos en castellano. Super Fantasy es una gran apuesta, juego de mazmorreo reconocido a nivel mundial por los jugadores, con un arte fantástico, una actitud un poco gamberra y con el apoyo de una gran editorial italiana como Red Glove, la única pena es algo que ya han advertido en su Facebook: las unidades serán limitadas. El juego está planeado para ver la luz en esta primavera, así que ya sabéis; afilad vuestras espadas.

FUENTE: Asylum Games Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.