Age of War, conquista el Japón feudal

1342

Fantasy Flight Games nos muestra Age of War, un trepidante juego de dados diseñado de 2 a 6 jugadores, ambientado en el Japón feudal. El juego está diseñado por el alemán Reiner Knizia, conocido también por ser el autor de  Tigris & Euphrates.

Age of War, caja

En Age of War tomaremos el papel de daimyos (señor feudal japonés) cada uno de ellos pertenecientes a familias ancestrales rivales, contra las que tendremos que competir para vencerlos y unificar  todo Japón bajo el dominio de nuestra bandera. Para mantener unidos a los clanes, tendremos que conquistar sus castillos y asegurarnos su lealtad, pero los jugadores rivales se encargarán de que eso no suceda, ya que también podrán ir reuniendo ejércitos y conquistarlos para ellos. El jugador de una misma familia que reúna el mayor apoyo de clanes, será el ganador de la partida. Todo ello con un sencillo sistema de dados, que nos brindará partidas rápidas que estarán entorno a los 15 minutos hasta la media hora.

En cada turno de Age of War, tendremos que decidir que castillo queremos conquistar y dónde queremos enviar nuestras tropas. Al comienzo de cada partida, un total de 14 castillos estarán disponibles para ser conquistados, divididos entre los seis clanes:  Mori, Uesugi, Chosokabe, Shimazu, Tokugawa, y Oda. En nuestro turno, podremos elegir atacar a uno de estos castillos. Cada Carta de Castillo tiene unas características de batalla mostrada por diferentes símbolos. Para conquistar un castillo, tiraremos los dados y tendremos que sacar mismos los símbolos que aparezcan en la Carta de Castillo.

Age of War, cartas

En nuestro turno empezaremos reuniendo tropas, tirando los siete dados personalizados con los símbolos tan variados como:  infantería, arqueros, caballería y daimyos leales. Una vez que tengamos las fuerzas necesarias, podremos atacar un castillo, haciendo coincidir nuestra tirada de dados con los símbolos que aparezcan en la Carta de Castillo. Si tras una primera tirada no hemos conseguido igualar el resultado de alguno de los símbolos que aparecen en la carta, tendremos que volver a tirar, simbolizando un nuevo ataque. Si logramos tomar el castillo (igualando sus características) podremos coger la carta y añadir ese castillo a nuestras fuerzas, sumándonos la puntuación que aparezca en la carta. El hecho de conquistar un castillo y sumar sus puntos, no nos garantiza la victoria final, ya que el resto de jugadores también podrán quitarnos el dominio de dicho castillo.

Age of War, contenido

El único modo de mantener nuestros castillos libre de asedios, es quitándonos de encima a los daimyos rivales, estableciendo nuestro liderazgo sobre los castillos pertenecientes a sus clanes. El número de castillos perteneciente a un clan varía desde el Shimazu, con un castillo, al Fuerte Oda, con cuatro castillos. Al hacer que un clan se una a nosotros, nuestro objetivo de unificar todo Japón estará más cerca de hacerse realidad y nos acercará más hacia la victoria final. Una vez que se ha conquistado el último de los castillos, el juego termina, y cada jugador contará sus puntos. Si se ha conquistado un clan por completo, se tendrá una puntuación superior a los castillos individuales. El daimyo con mayor puntuación será el nuevo gobernante de Japón.

Según FFG, Age of War estará disponible en tiendas especializadas a mediados de 2014, de momento en su edición en inglés, pero por los componentes mostrados, no parece que sea un juego para nada dependiente del idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.