Homeland y Black Sails próximos lanzamientos de GF9

1070

La semana pasada, a través de nuestro twitter (aquí)os anunciábamos que Gale Force 9 tenía previsto sacar varias conocidas series de televisión y animación en su formato para juegos de mesa.

GF9

Y en efecto, parece ser que la empresa Gale Force 9, tras el éxito en ventas que ha tenido con Spartacus: un juego de Sangre y Traición y su expansión Las Serpientes y el Lobo, (que en España ha seguido editando Devir), se ha decantado por seguir adquiriendo las licencias de varias series de televisión pertenecientes (o no) a la productora de televisión Starz, la misma que la serie Spartacus.

La primera serie con la que se hicieron con los derechos y que ya tenemos disponible en nuestras tiendas, en inglés eso sí, es el juego de mesa de Firefly, del que pronto esperamos que Devir haga su correspondiente lanzamiento en castellano. Otra conocida serie, de la que ya os dijimos que van a sacar juego de mesa es Son of Anarchy.  

Y ahora Gale Force Nine nos sorprende con la adquisición de nuevas licencias para producir juegos basados ​​en Family Guy, Homeland y Black Sails, según han anunciado algunos de sus representantes en la Feria del Juguete de Nueva York.

El Consejero Delegado de GF9, John Kovaleski, ha declarado que se ha planificado una serie de tres juegos de Family Guy, con una primera entrega a finales de 2014 o comienzos de 2015. «…ya que poseemos la IP, queremos hacer un juego «más subido de tono», aprovechando todos los personajes y llevando el juego hasta sus limites, tanto como podamos…No hay más que pensar en el personaje de Quagmire…hay tantos episodios llenos de vómitos que puede resultar muy gracioso…» .

Otra de las series adquiridas por GF9 es Homeland, la galardonada serie de thriller-político de la productora de televisión Showtime, y que tiene previsto su lanzamiento para este mismo septiembre, a tiempo para su estreno de la cuarta temporada de la serie (a nosotros nos llegará más tarde).

Homeland-Logo-500x281

Según dijo Jeff Smith, Gerente de Battlefront Miniatures en USA y Gerente de Ventas GF9:  «… el juego será el primer cooperativo de GF9, donde los jugadores tendremos el papel de analistas de la CIA y deberemos trabajar en conjunto para detener un ataque terrorista a gran escala. Sin embargo, cada jugador tendrá unas agendas ocultas o rol determinado -un jugador podrá ser un ferviente patriota, otro tener aspiraciones políticas o incluso ser un terrorista infiltrado- . Todo el mundo tiene que trabajar en conjunto para detener el evento, porque si sale, los jugadores habrán perdido la partida. Todos los jugadores tratarán de vencer a los terroristas, que estos a su vez, también están trabajando para llegar a su propia condición de victoria. Aunque todo el mundo tiene que trabajar en conjunto, sólo uno de los jugadores podrá ganar la partida…» Jeff Smith confirmó que: «… una de las agendas ocultas de un jugador es hacer que el ataque terrorista tenga éxito, con lo que ese jugador tendrá que trabajar en contra de los demás, mientras que «intenta ayudar» al resto haciéndose pasar por uno de los buenos…»

John Kovaleski también aclaró que los conocidos personajes de la serie formarán parte del juego, pero los jugadores no tendremos acceso a ellos, con lo que no podremos interpretar sus papeles. El precio que se está barajando por el juego son unos 50$ o menos.

Black Sails foto

Para terminar, podemos anunciaros que el juego de mesa basado en la nueva serie de piratas de StarzBlack Sails, y de reciente estreno en EE.UU, probablemente se lanzará con el estreno de su segunda temporada, allá para enero de 2015. Poco se sabe sobre Black Sails, salvo la broma que comentó el propio Jeff Smith, diciendo: «… la compañía había tenido el tiempo justo para añadir el logotipo de la serie al folleto de GF9, para llegar a tiempo en la Feria del Juguete de NY… sólo hay que firmar el contrato. Queremos que Black Sails esté disponible en 2015…»

Spartacus supuso el primer gran éxito de GF9, que también era de Starz, pero esta Black Sails parece que su repercusión va a ser todavía más grande, ya que es la serie con mayor rating nunca antes lanzada por Starz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.