Venezia 2099, cazadores de tesoros

1230
Caja de Venezia 2099

La compañía Piatnik mostró en la pasada feria de Nuremberg Venezia 2099, diseñado por Leo Colovini, será publicado en marzo de 2014

Caja de Venezia 2099

Venezia 2099 es un juego para 2 a 5 jugadores que compiten entre ellos para conseguir la mayor cantidad de tesoros. En el año 2099 la ciudad de Venecia, construida sobre más de 100 islas, se está hundiendo rápidamente. Los jugadores son coleccionistas de arte que intentan recuperar los tesoros artísticos de la ciudad antes de que desaparezca. Para poder ganar será necesario planificar cuidadosamente los movimientos de nuestros peones, a través de las plataformas flotantes y de las partes de la ciudad que todavía no han desaparecido bajo las aguas.

Venezia 2099 tablero

El tablero representa la ciudad de Venecia y consta de una cuadricula de 8×8 piezas modulares. En un lado de cada pieza se puede ver partes de las calles de la ciudad, mientras que el otro muestra agua. Dependiendo del número de jugadores, estos reciben de 5 a 9 cartas y 9 marcadores de dinero. Cada jugador tiene también 3 peones de su color que deberá colocar en el tablero; por la ciudad hay escondidos una serie de marcadores de tesoro. En su turno un jugador puede jugar su carta de menor valor, con lo que se dará la vuelta a la pieza del tablero que se corresponda con el valor y el color, hundiendo esa sección, o mover uno de sus peones. Si un peón se encuentra en una casilla que se hunde, se elimina de la partida, aunque cada jugador tiene dos cartas de góndola que podrá usar para escapar o para moverse por agua. El objetivo del juego es conseguir el mayor número posible de marcadores de tesoros, al final de la partida quién más haya conseguido será el ganador.

venezia 2099 cartas

Venezia 2099 se presentó en la pasada feria de Nuremberg y verá la luz en el mes de marzo. Aunque parece un juego sencillo, tiene un alto componente estratégico al tener que predecir que piezas se hundirán y al calcular el camino que deberemos seguir para conseguir los tesoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.