Novedad para X-Wing, llega la Tantive IV

1517
Nave X-Wing Tantive IV

La nueva corbeta coreliana Tantive IV aterriza en X-Wing Miniature Game. Una impresionante, majestuosa y potente nave, que ocupará buena parte de nuestro tablero de juego. Vamos a ver qué habilidades nuevas nos trae.

X-Wing, Tantive IV foto

A primeros de mes os hablamos de la llegada de los colosos a X-Wing (aquí), y ahora hemos conocido, gracias a FFG, las primeras características y descripciones que tendrá la Tantive IV.

La Tantive IV, posiblemente sea una -otra- de las naves más reconocibles de las películas de Star Wars, ya que es la primera nave que sale en La Guerra de las Galaxias, durante la primera escena, cuando huía bajo los disparos y el acoso de un Destructor Imperial.

Mirando el trasfondo de la corbeta CR90, diremos que esta nave se puede utilizar como carguero de mercancías, transporte de tropas, nave de pasajeros o escolta. Equipada con Turboláseres, Cañones láser y Cañones de Iones, la Tantive IV es una miniatura tan «grande» que entre todos los componentes que trae la caja, lo primero que llama la atención es su regla de Alcance de Tiro, que en vez de tener rango 3, podremos disparar a objetivos a distancia de rango 5. También  veremos dos Cartas de nave, una para representar la proa y otra la popa, ambas zonas con varios ángulos de tiro. Veinticuatro Cartas de Actualización y diez diferentes posibilidades de configuración para las Cartas de Habilidad/Armas, con iconos nuevos para dichas actualizaciones.  Además, este pack de expansión para X-Wing incluye un conjunto de seis nuevas misiones que pueden jugarse para formar una campaña.

X-Wing, Tantive IV habilidades de proa. X-Wing, Tantive IV, habilidades de popa.

Entre los iconos nuevos podemos ver:

  • X-Wing, Tantive IV, icono armas. Este icono representa donde podremos colocar nuestras Cartas de Cañones láser, Turboláseres y otros dispositivos de energía.
  • X-Wing, Tantive IV, icono personal Este icono nos permitirá llevar personajes o equipo tan útil que algunos de ellos serán de carácter único. Por lo que sólo podremos llevar una copia de la carta elegida.
  • X-Wing, Tantive IV, icono cargasCon este icono representaremos  el cargamento o fuentes de energía que llevemos en la Tantive IV, como la carta Suministros de gas Tibanna o Ionización del Reactor.

X-Wing, Tantive IV, componentes

En cuanto a las Acciones que podemos hacer con la Tantive IVpodremos utilizar la Acción de Fijar Blanco, cuyo armamento principal se encuentra en su parte delanteraEn la parte de popa tenemos la Acción de recuperar los Escudos gastados utilizando la energía almacenada en la nave, dándonos la posibilidad de recuperar todos los Escudos perdidos y volverlos a tener al máximo. También dispondremos de la Acción Reforzar, que nos da la opción de centrarnos en una de las dos secciones de la nave (proa o popa) y sumarle un resultado de Esquivar a los de Defensa contra los ataques hechos contra esa sección. Finalmente, una Acción de la Tantive, nos puede dar una Acción gratuita para cualquier nave aliada, siempre y cuando esté a distancia de rango 1-2, y si encima la combinamos con la Carta Dodonna´s Pride, podremos hacerlo sobre dos naves amigas.

X-Wing, Tantive IV, Dodonna´s Pride X-Wing, Tantive IV, Tibanna Gas Supplies

Para mover semejante «bicho»sobre nuestro tablero de juego de X-Wing, en la caja tendremos una regla especial para representar su movimiento. Está diseñada para que tengamos la sensación de estar pilotando una gran nave, la cual no tendrá (lógicamente), la maniobrabilidad sobre la mesa, comparada con el resto de sus compañeras de flota. Si a esto le sumamos las dos partes en las que está dividida la nave (proa y popa), y que los daños y efectos que suframos en una parte no afectarán a la otra, tendremos la sensación de estar gobernando un auténtico «peso pesado espacial». Por lo que tendremos que tener muy claro, cómo configurar y armar ambas partes de la Tantive IV.

X-Wing, Tantive IV, movimiento

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.