Genial. Nueva edición 10º aniversario de KOSMOS

1203
Portada de la edición 10º aniversario de Genial

La editorial alemana KOSMOS presentó en la pasada feria de Núremberg la edición décimo aniversario de Genial, un juego con multitud de galardones diseñado por Reiner Knizia, y que en España publica Devir.

Portada de la edición 10º aniversario de Genial

Genial es un juego de estrategia abstracta para 1 a 4 jugadores, con el objetivo de obtener la mayor puntuación. Para lograrlo, deberá de hacer coincidir los símbolos de la pieza colocada con los impresos en el tablero, o con los de las piezas colocados por los otros jugadores. Sin embargo, la puntuación final depende del color que menos haya puntuado, lo que favorece la diversificación de estrategias y evita la especialización en un solo color.

Cada jugador cuenta con un atril donde coloca seis fichas (cada ficha son dos piezas hexagonales unidas por un lateral con un símbolo en cada pieza) por turno se colocan en el tablero, siempre teniendo en cuenta que no se pueden colocar encima de un símbolo impreso en el tablero, que una parte caiga fuera del tablero, o sobre el espacio ocupado por otra ficha. Los jugadores ganan puntos por los símbolos consecutivos que coincidan en las seis direcciones que rodean cada ficha. La partida termina cuando no se pueden colocar más fichas en el tablero, los jugadores comparan las puntuaciones en los diferentes símbolos, contando para el total la que tenga menor valor. El jugador con más puntos es el ganador.

Componentes de Genial

Esta nueva edición de Genial no incluye ningún añadido especial, solo lista la enorme cantidad de premios que ganó en 2004, perdió el Spiel des Jahres contra Aventureros al tren (que también presenta su edición 10º aniversario con un lavado de cara que quita el hipo) Aun así, ganó el Spier der Spiele y el Mensa Selec, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.