Eternal Dinasty, los gobernantes inmortales

0
13
Portada de Eternal Dinasty

Eternal Dinasty, el juego diseñado por Joshua Reubens y Nichols Yu, editado por Zucchini People Games con el apoyo de Game Salute, consigue la financiación necesaria para su publicación en Kickstarter.

Portada de Eternal Dinasty

Eternal Dinasty es un juego para control de áreas para 2 a 5 jugadores, que toman el papel de líderes de diferentes familias en la antigua china. Cada turno representa una generación y los jugadores deberán usar sus diferentes personajes, durante diferentes épocas, para conseguir ser los gobernantes supremos.

Componentes de Eternal Dinasty

Los jugadores compiten por conseguir la mayor influencia, ya sea militar o política, sobre las 18 provincias que componen la antigua china. Cada partida consiste en un determinado número de generaciones, que dependen de la cantidad de jugadores. A su vez, cada generación está dividida en una serie de turnos, que se componen de las siguientes fases: 1.- Fase de eventos (Se juega a partir del segundo turno, los jugadores pueden jugar cartas de eventos y resolver sus efectos) 2.- Reparto de cartas (se reparten 6 cartas de dinastía y 3 de líderes, los jugadores eligen un líder y ajustan su mano según la carta elegida) 3.- Fase de juego (los jugadores pueden colocar marcadores de influencia o jugar y resolver una carta)  4.- Fase de Puntuación. 5.- Fase de limpieza. Al finalizar el último el jugador con la mayor puntuación será el ganador.

Algunas cartas de lideres de Eternal Dinasty

Eternal Dinasty es un juego que parece que adopta mecanismos  y reglas de varios títulos, lo interesante son los continuos cambios que ofrece. El tener que elegir líderes en cada generación, con distintas habilidades, los eventos e incluso el uso de un sistema de votación que ajusta la influencia, hace que estemos constantemente ajustando nuestra estrategia para adaptarnos a nuestros rivales. Este es el segundo juego de Zucchini People Games, tras Hero Brigade, podéis encontrar más información en la página del proyecto en Kickstarter.