Archipielago: War & Peace, protege tus dominios.

0
32
Portada de Archipielago: War & Peace

Archipielago: War & Peace es la primera expansión del juego diseñado por Christophe Boelinger en 2012 y que fue publicado por Asmodee y Ludically, esta última ha anunciado la presentación de la expansión en la feria de Cannes a finales de febrero de 2014.

Portada de Archipielago: War & Peace

Archipielago es un juego de civilizaciones, gestión económica y negociación, para 2 a 5 jugadores, representantes de las grandes potencias europeas en el renacimiento, que compiten por la colonización de las islas del mar caribe y del océano Pacifico. En la expansión war & Peace, se incluyen cuarenta nuevas cartas que se pueden combinar con las del juego original y que contemplan con más detalles los eventos de guerra, comercio y paz.

Componentes de Archipielago

En la partida, cada jugador tiene una carta de objetivo que debe cumplir para ganar el juego. Cada turno está dividido en una serie de fases: 1.- retirada (donde los jugadores liberan sus cartas de personajes y progreso usadas) 2.- Orden de juego (A través de una mecánica de subastas se decide el turno de juego)3.- Efectos de población (Donde se ajustan los marcadores de ciudadanos y rebelión y se aplican sus efectos) 3.- Necesidades del Archipielago (Donde los jugadores determinan las necesidades de productos de las islas y deben satisfacerlas) 5.- Acciones (Los jugadores podrán realizar una acción de 13 posibles, usar una carta de personaje o progreso o usar un mercado o puerto) 6.- Comprar cartas de evolución (Que ayudan a mejorar nuestros asentamientos) Cuando estalla una guerra e la independencia o se consiguen las condiciones necesarias; termina el juego, en el primer caso pierden los jugadores (salvo que alguno tenga la carta de los separacionistas como objetivo) y en el segundo caso se calculan los puntos de victoria de cada jugador. El que más tenga gana la partida.

cartas de Archipielago: War & Peace

Archipielago: War & Peace incluye una nueva forma de crear el mazo de cartas que permite a los jugadores saber, más o menos, lo que pueden encontrar. La expansión será presentada en el festival de Cannes, estará disponible en Europa en marzo y será distribuida a nivel internacional por Asmodee, aunque todavía sin fecha concreta.