Robot Turtles llegará a las tiendas de la mano de ThinkFun

731
caja de robot turtles

La compañía norteamericana ThinkFun Games ha adquirido los derechos para publicar Robot Turtles, el juego de aprendizaje lógico diseñado por Dan Shapiro, que tiene el honor de ser el juego con mejor porcentaje de recaudación en Kickstarter.

caja de robot turtles

Robot Turtles es un juego de tablero diseñado para 2 a 5 jugadores a partir de 3 años de edad. A pesar de que puede resultar tedioso e incluso aburrido para los “adultos jugones”, usa las mecánicas de la programación de movimientos para enseñar a los niños los principios de los lenguajes de programación. Todo ello de una forma sencilla y con varios modos de juego que añaden dificultad.

cartas de robot turtles

El juego comienza con el adulto diseñando un laberinto lleno de obstáculos y con una joya en el centro. Para ganar, los jugadores deben de indicar a sus tortugas el camino por el laberinto hasta llegar a la gema. Cada carta tiene un color que se corresponde con una acción (avanzar, girar a la derecha y girar a la izquierda) si en algún momento se equivocan pueden exclamar “Bug” y corregirlo. A medida que aprenden la mecánica de programar acciones el juego puede complicarse añadiendo cartas que derriten obstáculos de hielo (el láser), jugar tres cartas a la vez, escribir dos programas con la función rana o colocar todas las cartas y ver donde falla el programa cambiándolo en el momento oportuno.

componentes de Robot Turtles

Robot Turtles tiene el record de recaudación en kickstarter, consiguiendo $600.000 con los que su autor produjo 25.000 unidades del juego, a pesar de que su objetivo era fabricar 1.000. La editorial estadounidense ThinkFun Games, especializada en juegos educativos para niños, ha adquiridos los derechos del juego y lo lanzará al mercado en junio de 2014 renovando la parte gráfica. Además, aquellos que reserven el juego recibirán una edición especial. Aunque en la página web no informa del coste de los envíos internacionales, hay un e-mail de consulta para los que estén interesados en sus juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.