Prophecy, a por los artefactos legendarios

0
22
portada de Prophecy

Z-man games ha anunciado la publicación de Prophecy, diseñado por el autor checo Vlaada Chvátil y publicado en 2002. El juego saldrá a la venta en primavera de 2014.

portada de Prophecy

Prophecy es un juego, muy parecido a Talisman, para 2 a 5 que toman el papel de aventureros en un mundo de fantasía. Su objetivo es viajar por el reino viviendo aventuras, y conseguir cuatro de los cinco artefactos legendarios guardados por demonios.

Tablero de Prophecy

Tras colocar el juego, cada jugador elige un héroe, representado por su hoja de personaje y su peón en el tablero; cada personaje tiene dos características, fuerza y voluntad, que se utilizarán en los combates, para representar la salud del héroe y su fuerza y energía mágica. El movimiento por el tablero se realiza de espacio en espacio, salvo que queramos gastar oro para alquilar un caballo, pagar un pasaje en barco o alquilar una puerta mágica. El objetivo del movimiento es cumplir las misiones de las cartas de azar o aprovechar las oportunidades. Un jugador también puede comprar objetos mágicos, curarse o recuperar su energía mágica. El objetivo del juego es conseguir la suficiente experiencia y objetos mágicos para lanzar un ataque a través de los planos astrales. Allí nos esperan guardianes demoniacos que custodian poderosos artefactos; tras derrotarles en combate y conseguir cuatro de las reliquias, el quinto guardián acudirá a enfrentarse contra nosotros, tras vencerle, seremos coronados rey y ganaremos la partida.

Personaje de Prophecy

Prophecy es un juego que combina los juegos de rol con una mecánica de cartas y lanzamiento de dados. Además, tiene un sistema de experiencia que nos ayuda a avanzar por el juego y evolucionar nuestro héroe. Z-Man Games publicará el juego en primavera de 2014, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de una de las expansiones, Prophecy: Water Realms, aunque todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento.