Jaipur, ¿Quién es el mejor mercader?

1131
Portada de Jaipur

Asmodee Iberica lanzara a la venta en febrero Jaipur, un juego diseñado Sébastien Pauchon y publicado en 2009 por las diferentes delegaciones de Asmodee a nivel internacional.

Portada de Jaipur

Jaipur es un juego de cartas para dos jugadores, ambos contrincantes son mercaderes rivales en la capital de Rajasthan. El objetivo del juego es superar a tu adversario, conseguir mayores beneficios y convertirte en el asesor comercial personal del Maharajá.

Componentes de Jaipur

Tras configurar la zona de juego, cada jugador recibe cinco cartas de juego; las cartas pueden ser camellos (que servirán para llevar varios productos al mercado) o mercancía (Diamantes, oro, plata, sedas, especias, o cuero) Durante su turno, los jugadores pueden coger cartas o vender cartas. Cuando cogemos cartas, se plantean tres opciones: 1.- coger todas las cartas de mercancías del centro de la mesa (Que deberemos intercambiar con cartas de nuestra mano o del rebaño de camellos) 2.- Coger una carta de oro del centro de la mesa (Y sustituirla por la primera carta del mazo central) 3.- Coger todos los camellos del mercado (Se añaden al rebaño y se sustituyen por cartas del mazo central) En el caso de vender cartas cogeremos los tokens correspondientes a la carta vendida y un token de bonus, dependiendo del número de cartas de las que nos hayamos deshecho; solo se puede vender un tipo de carta, cuando son las más valiosas deben de venderse un número mínimo de cartas. El turno termina cuando se agotan las cartas del mazo central o se acaban tres pilas de tokens. En ese momento se puntúan los tokens obtenidos, quien más puntos tenga recibirá el sello de calidad, el primer jugador en obtener dos sellos será el vencedor de la partida.

Partida en curso de Jaipur

Jaipur es un juego de estrategia en el que hay que equilibrar el uso de camellos y las existencias del mercado, con muchas variables para obligar a nuestro adversario a jugar las cartas que nos interesa. Tras varios años disponible a nivel internacional, llega a nuestro país en castellano de la mano de Asmodee Iberica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.