Vídeo: Inkognito, unbox ¿Quién se esconde tras la máscara?

1075

Gracias a Devir, que ha tenido el detalle de enviarnos el juego, hemos podido ver de primera mano esta nueva edición de Inkognito, para celebrar su 25 aniversario. Os hemos hecho un vídeo para que veáis su contenido y próximamente explicaremos como se juega.

Inkognito, logo devir

Inkognito es un juego de deducción, que salió al mercado en 1988, ¡hace ya 25 años! (tengo amigos, que llegaron a comprarlo en el Alcampo) . Cuando por aquél entonces, empezaban a verse los primeros juegos de mesa como El Imperio Cobra, Ruta del Tesoro o el tan reciente mencionado HeroQuest, había otros, de la gama de juegos de investigación, como fueron el Cluedo de Parker o el Misterio de Cefa. Como digo, entre ellos estaba Inkognito, el cual supuso toda una revolución, con una primera edición para 4 jugadores, en la que no había que buscar al asesino y arma homicida, sino al espía.

Recientemente, la conocida editorial Ares Games, junto con uno de los autores del juego, Leo Colovini (Alex Randolph falleció) sacaron una nueva edición para conmemorar el aniversario del juego. Como todos sabéis, Ares Games y Devir mantienen muy buenas relaciones, y gracias a ello podemos disfrutar de juegos como La Guerra del Anillo o Sails of Glory, de inminente estreno en el mercado español.

La edición de Devir ha sido traducida al castellano y catalán, aparte de hacerle algunos cambios gráficos y añadido reglas para poder jugar con 3 y 5 jugadores (manejando al Embajador), ya que Inkognito, en su primera edición sólo era para 4 jugadores.

Inkognito devir

El vídeo

En este primer vídeo (haremos otro con la mecánica del juego y una partida), os mostramos el contenido de esta nueva edición de Inkognito. 

El tablero es perfecto, es duro y grande y con una gran ilustración que nos muestra perfectamente la ciudad de Venecia, las calles y sus famosos canales. Todos los meeples del juego son de plástico duro, de fácil montaje y quedan bastante graciosos sobre el tablero cuando están montados (el pequeño me encanta). El Fantasma de la Profecía, es la figura más llamativa y relevante del juego, ya que al ser la más grande, es también la que nos irá diciendo por donde hay que moverse.

Una vez desplegado todo el juego, enseguida nos evoca a esas noches de fiesta del Carnaval Veneciano, llenas de disfraces y gente enmascarada, entre la que se encuentran cuatro personajes con fines misteriosos ¿Quieres saber quién son?

En nuestra próxima entrega te explicaremos quienes son estos misteriosos personajes, las misiones que tienen que cumplir y cómo jugar a este divertido juego de deducción lleno de espías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.