Romans Go Home, estos romanos deben de estar locos

1097
Logotipo de Lui-même

Romans Go Home es el título de un juego de cartas diseñado por Eric B. Vogel, que editó de forma limitada a través de su propia compañía Vainglorius Games en 2013. Estos días, la editorial francesa Lui-même ha publicado imágenes referentes al juego, con un nuevo grafismo. La compañía publicará una nueva versión del juego en el segundo o tercer trimestre del año.

Antigua portada de Romans Go Home

Romans Go Home es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos es el orgulloso líder de un clan caledonio, en dura competencia con los otros clanes para capturar el mayor fuerte romano situado en el muro de Adriano.

El juego tiene una duración de tres turnos, cada jugador elige una baraja de clan, se colocan seis fuertes romanos en el centro de la mesa y se coloca el de menor valor en la izquierda y el de mayor en la izquierda. Cada turno está compuesto de dos fases: 1.- Fase de planificación; cada jugador roba siete cartas, elige seis y descarta una. Posteriormente, las coloca boca abajo, la primera carta luchará por el primer fuerte, la segunda por el segundo y así. 2.- fase de ataca; se juegan seis fases, en cada fase simultáneamente los jugadores revelan su carta más a la derecha según el fuerte a disputar. El jugador que sume más fuerza de ataque con sus guerreros descubiertos, ganará el fuerte de menor valor disponible y se descartará de sus cartas boca arriba. En caso de empate, se pasa al siguiente fuerte. Las cartas de guerreros tienen habilidades especiales que afectan a las reglas del juego. Tras tres turnos, se contabilizan los puntos, en virtud de los fuertes obtenidos, y aquel jugador con mayor puntuación es el vencedor.

Nuevas cartas de Romans Go Home

Romans Go Home es un juego rápido y sencillo; un filler ideal para pasar un rato entre partidas o despejarse la cabeza después de un juego con chicha. La primera versión del juego fue financiada a través de Kickstarter y ahora, la editorial Lui-même sacara una nueva versión a mediados de año, con ilustraciones renovadas del dibujante françois Bruel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.