Kabaleo, el rey de la pirámide

1134
Caja de Kabaleo

Morapiaf ha lanzado a la venta Kabaleo, un juego abstracto diseñado por Jean-Luc Renaud y publicado en 2011 por la editorial francesa Gigamic, estrategia y engaño para convertirse en el rey de la pirámide

Caja de Kabaleo

Kabaleo es un juego abstracto de estrategia para 2 a 4 jugadores. El objetivo del juego es construir pilas con pirámides de colores, si nuestro color esta en lo alto de más pilas seremos el ganador.

Componentes de Kabaleo

Cada jugador coge un color al azar de los seis que hay disponible, a continuación, se colocan un primer nivel de pirámides dependiendo del número de jugadores (formando un tablero de 24, 20 o 16 casillas) por turnos, los jugadores colocan una pirámide encima de las que se encuentran en la mesa teniendo en cuenta que: 1.- No se puede colocar una pirámide del mismo color que la casilla inicial. 2.- No se puede colocar en una pila donde haya colocado el jugador anterior. 3.- Si hay dos pirámides del mismo color, ambas piezas se retiran y la pila baja de nivel. Cuando se acaba las pirámides, la partida termina y aquel cuyo color este en la cima del mayor número de pilas es el vencedor. La gracia del juego es que los jugadores no saben que colores tienen sus rivales, dependiendo de cómo colocan sus pirámides, habrá que detectar el color de los demás para anular las pilas en las que juegan, a la vez que intentamos engañarles para que nuestro color quede en lo más alto. Hay dos modos de juego; el modo azar, en el que se sacan las fichas de la bolsa; y el modo justo en el que todos los jugadores tienen el mismo número y color de pirámides.

Partida de Kabaleo

Kabaleo es un juego rápido, se puede jugar en cualquier sitio; es ideal para enseñarle a los más pequeños el concepto de los juegos abstractos y de estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.