Villages, la vida del medievo en 8 bits

0
12
Caja de Villages

Villages” es un juego de cartas diseñado e ilustrado por Jackson Frost, que ha conseguido un apoyo del 8000% en kickstarter. Aunque solo solicitaban 1000$ han conseguido una financiación total de más de 8.000€ en la plataforma de micromecenazgo.

Caja de Villages

Villages” es un juego para 2 a 6 jugadores que compiten por construir ciudades y expandir su reino. El objetivo del juego es combinar familias de cartas y conseguir la mayor puntuación para ganar.

Cartas de Villages

Al principio de la partida, cada jugador recibe 8 cartas, el objetivo es construir ciudades, consiguiendo tres personajes del mismo color. Además, si tenemos los personajes adecuados, podremos unir construcciones y animalitos. El turno se divide en 4 fases: 1.- Robar (cada jugador puede robar dos cartas del mazo o del cementerio o una de cada sitio) 2.- Construcción (si cumplimos los requisitos podemos construir una villa) 3.- Dar (En esta fase podemos añadir hasta tres cartas al poblado de otro jugador, siempre que sean del mismo color) 4.- Actuar (Esta fase es obligatoria, podemos descartarnos de una carta o atacar la ciudad de otro jugador) Las batallas tienen como objetivo jorobar a un adversario o robarle una carta que nos interese, se resuelven comparando los valores de ataque y las habilidades especiales de cada carta para ver quién es el vencedor. Cuando un jugador se queda sin cartas en la mano, el resto juega un turno adicional y se pasa al recuento de puntos; aquel que más haya obtenido será el vencedor.

Partida de Villages

Villages” es un juego rápido y sencillo, para todas las edades, es una genial alternativa por su rapidez para los menos jugones. Las ilustraciones son muy coloridas y simulan a los juegos de consola de 8 bits. Aunque se puede conseguir una versión PnP, la aportación mínima para recibir el juego físico son 20$ con unos gastos de envío fuera de Estados Unidos de 10$. Podéis encontrar más información en la página del proyecto y descargaros las reglas en el siguiente enlace.