La Granja, monta tu finca en Mallorca

870
Logotipo de Spielworxx

La editorial alemana Spielworxx ha anunciado que «La Granja«, juego diseñado por Andreas Odendahl y Mike Keller se encuentra en las etapas finales de desarrollo y que verá la luz en 2014.

Prototipo del juego La Granja

«La Granja» es un juego de gestión económica ambientado en Mallorca, con un componente histórico, ya que se basa en la alquería de Alpich que fundaron los árabes entre los siglos X a XIII. El objetivo del juego es gestionar nuestra propiedad, hacerla productiva para obtener puntos a través de la venta de nuestros bienes. El juego está diseñado para 1 a 5 jugadores.

Prototipo del juego La Granja

 

Cada jugador controla una pequeña granja, con el objetivo de hacerla crecer, tendrá que producir bienes y llevarlos al mercado de Esporles, el pueblo principal de la región. Cada turno tiene tres fase; la inicial (que consiste en acciones de gestión de la finca) La fase de acción (Donde los jugadores recogerán la cosecha, comprarán ganado, producirán bienes, jugarán cartas de acción o transportarán los productos) La última fase es la de entrega (aquí entran en acción los marcadores de transporte, se usan para ganar influencia y elegir el orden de juego. También indican el número de envíos que se pueden realizar) En esta fase los jugadores podrán realizar tareas que les darán ventajas y un plus a los puntos de victoria. Tras seis turnos, aquel jugador con mayor puntuación es el ganador.

La granja de Esporlas en la actualidad

Con «La Granja«, la editorial alemana espera conseguir el éxito de algunos de sus títulos como «Kohle & Kolonie«, «Colonialism» o «Agora«. Aunque todavía está en fase de diseño y testeo, Spielworxx espera que no haya retrasos y que el juego vea la luz en este 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.