Blue max, vuelven los caballeros del aire

1222
Portada de la nueva versión de blue max

Edge Entertaiment ha anunciado en su página una nueva edición de Blue Max, el juego que simula los combates de aviación de la primera guerra mundial. Creado por Phill Hall y John Harshman, fue editado por primera vez en 1983 por la mítica Diseños Orbitales, esta nueva versión contará con un nuevo grafismo y reglas actualizadas.Portada de la nueva versión de blue max

Aunque en la primera versión de Blue Max se permitían de 2 a 21 jugadores, en la nueva versión podrán jugar hasta 6. Cada jugador toma los mandos de un caza de la primera Guerra Mundial de uno de los bandos de la contienda, aliados o potencias centrales, el objetivo es conseguir derribar el mayor número de cazas enemigos.

Tarjetas de aviones de blue max

Sobre un tablero hexagonal, cada aparato tiene una hoja de maniobras que indica cuales puede realizar, algunas maniobras solo pueden ser ejecutadas por los “ases” de la aviación mientras que otras son restringidas y no pueden repetirse turno tras turno. Si un piloto consigue ganarle la cola a otro, este deberá mostrar la dirección que tomará y no podrá dispararle salvo que tenga un artillero en la cola. El combustible es limitado, con lo que los aparatos deberán retirarse eventualmente. El daño se mira en una tabla que determina la severidad del mismo, el jugador cogerá una serie de marcadores que indican donde se ha producido el impacto.

Marcadores de aviones de Blue Max

Las premisas básicas de Blue Max recuerdan a Wings of Wars, incluso en una segunda edición se implementaron reglas de altura y en 1995 la compañía GDW puso a la venta miniaturas con sus reglas correspondientes. Habrá que esperar noticias de Edge Entertaiment para ver las diferencias con el juego de Andrea Angiolino y Pier Giorgio Paglia. UPDATE: Edge Entertaiment nos ha comunicado vía Twitter que la fecha de lanzamiento será el 21 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.