Wiz-War tendrá nueva expansión, Malefic Curses

1347

Según podemos ver en la web de Fantasy Flight Games, la próxima expansión para Wiz-War  llevará por título Malefic Curses. Aunque ya está disponible en su tienda online, habrá que esperar a que esté en castellano.

malefic curses caja

Los nuevos duelos entre los poderosos Magos del mundo mágico de Wiz-War serán más caóticos y demenciales que antes con esta nueva expansión, llamada Malefic Curses. Para ir abriendo boca, podéis descargaros aquí el nuevo reglamento.

Asumiendo nuestro papel de Mago, en Malefic Curses podremos aumentar nuestras expectativas con cada enfrentamiento entre nuestros oponentes Magos, ya que con esta expansión se podrán añadir tres nuevas Escuelas de Magia con nuevos Hechizos, y también podremos añadir dos nuevos tipos de Energía. El cambio más importante, es el que podremos añadir un quinto jugador, donde nuestros combates serán más crueles e impredecibles que antes. Para ello Malefic Curses viene con un tablero adicional que tendremos que colocar cuando seamos cinco jugadores, de tal manera que junto con el tablero de Wiz-War, la colocación será como mostramos en la siguiente imagen.wiz-war 5 jugadores

Una de las nuevas Escuelas de Magia es la Nigromancia. Mientras que otras Escuelas se centran en los elementos, creaciones o mutaciones, la Escuela de la Nigromancia tiene como objetivo la manipulación de la vida. Por ejemplo, la Carta de Hechizo, Drenar Vida (Drain Life), nos ayudará a seguir con vida absorbiendo la vida que pierda nuestro Mago oponente, o la Carta, Retrasar la Muerte (Delay Death), que nos permitirá engañar lo inevitable o darnos el tiempo necesario para derrotar a nuestros enemigos, y alzarnos con la victoria.

carta drain life malefic curses foto delay death malefic curses

Cuando el azar y la casualidad hagan que nos descartemos de Hechizos, podemos estar seguros de que nos estamos aprovechando de los efectos de la  inesperada Escuela de Magia del Caos. Algunas de las características que nos ofrece esta poderosa Escuela de Magia, es la manera de potenciar nuestros Hechizos, será tirando el dado de cuatro caras para generar una cantidad de Energía al azar por lo que  nunca estaremos seguros de la cantidad exacta que recibiremos a cambio. Este método de obtención de Energía no es la única fuente imprevisible de obtención de Energía. Un Hechizo como Prisma Místico (Prismatic Mist) hará que un espacio se llene de niebla luminosa. Un jugador al entrar en la niebla, puede otorgarnos el conocimiento de nuevos hechizos, causarnos daño o que nos obligue a perder puntos de movimiento. Si nos decantamos por esta Escuela de Magia, debemos tener en cuenta que nuestro destino estará ligado a los designios del azar junto a extraños e impredecibles poderes mágicos.

Carta Prismatic Mist

La tercera Escuela de Magia que tendremos con esta expansión, es la llamada Escuela Hexcraft, y que se basa en el Poder de los Maleficios. Los Maleficios son una nueva creación en Malefic Curses. Los efectos exactos de adentrarse en la Magia Hex varían desde el Teletransporte al azar, a perder Cartas de Hechizos, hasta recibir daño. Los efectos pueden variar bastante, por lo que cualquier Hechizo de  Magia Hex serán malas noticias para el Mago que intente entrar en nuestra zona, utilizando nuestro dominio como una autentica barrera para los otros Magos que intenten invadir nuestro territorio.

carta hex of amnesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.