Verdadera Cara, nuevo Paquete de Datos para Android: Netrunner

1102

Edge Entertainment nos anuncia que ya tenemos disponible Verdadera Cara, el nuevo Paquete de Datos del Ciclo de la Tergiversación para su juego de cartas Android: Netrunner.

caja verdad cara

En el mundo de Android: Netrunner hay tres realidades.

Está el mundo físico. En él, las Corporaciones son enormes conglomerados formados por miles de empleados, ejecutivos y directivos que trabajan en torres de cristal, acero y hormiplástico. En el mundo físico, los Runners tienen que comer, respirar y dormir; aunque sean individuos extraordinarios, no los reconocerías al cruzarte con ellos por la calle.

Android: Netrunner

Luego tienes el mundo virtual. En la red, la realidad cobra nuevas perspectivas y tonos. Se mueve a una velocidad distinta, y las Corporaciones son gigantescas fortalezas con capas de hielos que separan sus datos más valiosos de los transeúntes. Estas capas de hielo pueden adoptar muchas formas, tan infinitas como la imaginación de sus diseñadores, y los Runners que se enfrenten a ellos pueden verlos como lobos, muros o llamaradas solares.

Android: Netrunner

Por último, existe una tercera realidad, igual de importante que los mundos físico y virtual para cualquier entidad tan grande y visible como las Megacorporaciones de juego. Se trata del ámbito de la percepción pública.

La percepción pública se encuentra en el núcleo de Verdad Cara, igual que en el de todos los paquetes de datos del Ciclo de la Tergiversación, y las sesenta nuevas cartas de Verdadera cara (tres copias de veinte cartas distintas) exploran nuevas formas con las que los astutos Runners y Corporaciones pueden manipular los cambios de la opinión pública. Encontrarás cartas que dan mala publicidad a las Corporaciones, y también otras que eliminan la mala publicidad. Encontrarás formas de atraer la atención sobre la actividad delictiva de los Runners, y también otras de exonerar a tus Runners de cualquier acusación.

Android: Netrunner

A medida que los cibercombates de vital importancia de Android: Netrunner aumentan de intensidad y llaman más la atención, tanto las Corporaciones como los Runners se verán llevados al límite. El velo se difumina, y las distintas facciones vuelven a sus puntos fuertes originales con un vigor renovado cuando muestren su Verdadera cara.

Android: Netrunner

Si parece demasiado bueno para ser verdad…

Marcarse faroles y saber reconocerlos es una parte fundamental del concepto básico de Android: Netrunner.

Durante cada partida, te ves constantemente obligado a evaluar los fragmentos de información disponibles y a sopesarlos con las dudas que te plantea la información que no tienes. ¿Qué es ese hielo que está boca abajo? ¿La carta del servidor remoto de la Corporación es un plan, una ventaja o una mejora? ¿Alguna de las cartas de la mano del Runner será un rompehielos efectivo contra una puerta de código? Si es así, ¿será el rompehielos lo suficientemente eficaz como para que el Runner pueda realizar una incursión en su siguiente turno?

Conocer las cartas que existen y sus distintas capacidades es útil hasta cierto punto. A partir de ahí, tendrás que confiar en tu instinto. Si una Corporación instala una carta en un servidor remoto sin defensas y la avanza dos veces, ¿realizarás una incursión en tu siguiente turno? ¿O es una trampa? ¿Y qué pasa si hay un hielo boca abajo? ¿Y si la Corporación tiene cinco créditos? ¿Y si tiene dieciocho? Da con la respuesta correcta y podrías ganar. Analiza mal una situación y podrías acabar en la indigencia o traumatizado por un daño cerebral incurable.

Por supuesto que estudiar a tu rival merece la pena, y las respuestas a las preguntas anteriores variarán según la identidad de la Corporación en cuestión. Jinteki es conocida por ser traicionera, y es mucho más probable que intente atraerte hasta una trampa de lo que lo serían otras Corporaciones como Weyland Consortium. Haas-Bioroid es conocida por ser defensiva, y harías bien en mirar con escepticismo cualquier carta sin defender que avance. ¿Pero qué pasa con NBN?

Todas las Corporaciones quieren que el Runner no salga de su incertidumbre, y NBN es una firme candidata al título de «Corporación más flexible». Tiene varios planes de bajo coste que puede puntuar rápidamente para ganar en pocos turnos, y dispone de una fantástica variedad de herramientas para marcar al Runner y eliminarlo del combate, ya sea acabando con sus fuentes de ingreso o llamando a un equipo de demolición de Weyland Consortium para derribar una manzana de la ciudad o dos. La flexibilidad de NBN significa que puede cambiar de una estrategia a un plan de reserva durante la partida, pero también que tiene ventaja en las batallas psicológicas que libra con los Runners.

foto Android: Netrunner, carta DBPSV

En Verdadera Cara, NBN recibe otra carta que potencia su flexibilidad general. El plan emboscada DBPSV (Verdadera cara, 75) ofrece un punto de plan por tres de avance, lo cual no es una gran relación calidad/precio, pero es un estupendo plan para que el Runner lo robe «accidentalmente». Cuando el Runner roba DBPSV, recibe una marca, permitiendo a NBN activar sus trucos más insidiosos.

Está claro que el Runner querrá quitarse la marca lo antes posible, pero eso significa que tendrá que gastar un clic y dos créditos para hacerlo. La mera amenaza de DBPSV puede llevar a los Runners a realizar incursiones al comienzo de sus turnos. Incluso así, si puedes puntuar una Pista Falsa (Estudio en estática, 80) y el Runner realiza una incursión en su segundo o cuarto clic, podría ser el último. La simple idea de que esto ocurra podría asustar a algunos Runners hasta el punto de abandonar la idea de hacer incursiones en cualquier clic que no sea el primero.

Y si logras que el Runner se crea las amenazas de DBPSV, su marca y las repercusiones de dicha marca hasta el punto de que deje de realizar incursiones, ¡eso supondrá una victoria de NBN en el reino de la percepción pública!

La maquinaria de RR.PP. está en marcha

Con una gran variedad de cartas para manipular marcas y mala publicidad, Verdadera Cara lleva los ciberdelitos de altos vuelos de Android: Netrunner ante la opinión pública como nunca antes.

¿Podrás separar la verdad de la tergiversación? Descubrelo con Verdadera Cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.