Vídeo: Clash of Cultures, el Panel de Control

831

Tercera entrega de los vídeo-tutoriales sobre Clash of Cultures. En esta ocasión os vamos a explicar las partes y cómo manejar el Panel de Control que los jugadores tendrán durante la partida.

 

Clash of Cultures foto panel de control

No creáis que nos habíamos olvidado de Clash of Cultures. Cierto es, que con esto de las fechas navideñas y regalos de Reyes nos hemos hecho con una buena remesa de juegos (se conoce que hemos sido buenos chicos) y queríamos enseñarlos en unos vídeos, bien de unbox o bien explicando cómo jugar,  por ejemplo a Crucigramárius, por lo que se nos han colado entre lo que ya teníamos pensado hacer.

Por otro lado, deciros que continuamos trabajando en los vídeos de Senderos de Gloria (I y II), y que tan buena acogida han tenido.  Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios, que nos dan fuerzas y energías renovadas para que los próximos vídeos sean mejores. También deciros que estamos trabajando en otro juego y alguna sorpresa más que todavía se está gestando…¡Estar atentos!

Clash of Cultures: El Panel de Control

Bien, en el vídeo que hoy nos ocupa vamos a explicar el Panel de Control que los jugadores manejarán en sus partidas de Clash of Cultures. Al comienzo puede que te llame la atención la cantidad de letra pequeña que tiene y los tan acertados huecos para colocar los cubitos en cada avance. Tranquilos, cierto es que hay mucha letra pequeña, pero todo está claramente explicado y es fácil de aplicar en el juego. Además, una vez que se aplican algunas de esas «condiciones/habilidades» de los Avances, raramente tendrás que volver a leerlos, aunque si tendrás que quedarte con otras «condiciones/habilidades» para ir beneficiándote de ellas durante la partida.

En algunos Avances veis que una de esas «condiciones/habilidades» viene descrita con las siglas CUA (como una acción). No he querido hablar de ello en este vídeo, ya que creo que es mejor hacer referencia y explicarlo en el próximo vídeo.

El material (cartón) del que está hecho el Panel de Control es de buena calidad, el gramaje del cartón es más que aceptable, diferenciado en cuatro colores para cada jugador. Sólo un pequeño apunte, el jugador que elija llevar el color amarillo, tendrá que poner un poco más de atención en fijarse en los bordes de alguno de los Avances que también sean de color amarillo, ya que pueden pasar inadvertidos (y no se sumaría un token de felicidad). El jugador de color azul, creo que no tendrá el mismo «problemilla» ya que el azul del borde de los Avances es más claro que el del Panel.

Un acierto total son los huecos que podemos ver que tiene el Panel, para poder meter los cubitos y evitar que se nos muevan durante la partida. Creerme, he jugado a juegos de temática parecida y que usan los mismos componentes (cubitos), y era un suplicio cada vez que le dabas un golpecito a la mesa o movieras el Panel de juego.

En el próximo vídeo-tutorial de Clash of Cultures, nos centraremos en las Acciones y Fase de Estatus que puede realizar un jugador.

Sin más os dejamos con el vídeo, que esperamos os sea de utilidad y para los que no conozcan Clash of Cultures, esperamos que os sirva para decidiros el comprarlo. Un juegazo…¡me tiene enganchadísimo!

Gracias por ver el vídeo-tutorial y no dudes en dejarnos cualquier duda, sugerencia o comentario, aquí o en nuestro canal de Youtube.

[youtube]http://youtu.be/D8W32CRq6QI[/youtube]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.