Hawken, lucha entre Mechs con cartas

1250

Para los amantes de los Mechs y gracias a Crypozoic nos llega, Hawken: Real-Time Card Game. Donde nos pondremos a los mandos de estas formidables máquinas para intentar derrotar a nuestro oponente. 

hawken foto

Antes de comenzar a hablar de Hawken: Real-Time Card Game, puede que alguno de vosotros no sepa que significa el término Mech o Mechas. Bien, lo voy a intentar explicar en pocas palabras: Mazinger Z.

En el género de la Ciencia Ficción, la expresión Mech, Mecha se refiere a todo aquel vehículo o robot de gran tamaño, pilotado por una o varias personas. Con esta descripción seguramente te vienen a la cabeza películas como: Pacific Rim, Avatar (donde se sube el malo en la lucha final). Matrix: Revolutions (donde todo un ejército de mechas defendían Sion del ataque de las máquinas) o incluso Aliens: El Regreso, cuando Ripley usaba el robot de carga a modo de armadura defensiva en su lucha final contra la Reina alien.

Hawken: Real-Time Card Game

Hawken fotos caja

Hawken: Real-Time Card Game, está basado en un conocido videojuego FPS de mechas (que puedes jugar desde aquí) y que de momento cuenta con cuatro Mazos de Mech, donde tendremos que ser más rápidos que nuestro oponente para poder vencerle y todo ello teniendo en cuenta nuestro sobrecalentamiento de motores y armas. En Hawken: Real-Time Card Game, habrá cartas que representen los Sistemas Primarios y Secundarios de armas, los propulsores, Habilidades Especiales, y varios instrumentos de alta tecnología diseñados para la guerra.

Por el momento hay dos Game Box y en cada uno de ellos encontraremos, dos de los cuatro Mazos de Mech disponibles hasta el momento. En uno de los Game Box vienen los Mechs llamados Sharpshooter vs Bruiser, y el otro vendrán con el Scout vs Grenadier.

La mecánica del juego es sencilla. Roba cartas y colócalas sobre la mesa lo más rápido que puedas, pero ten cuidado o tu Mech podría sobrecalentarse. La acción es en tiempo real y los pilotos sacarán y jugaran a la vez tantas cartas como uno quiera hasta que uno de los jugadores pulse la Carta Botón de ¡Fuego! que estará el centro de la mesa, momento en el que acabará una ronda de juego. En ese instante, ambos pilotos tendrán que ver si su Mech se ha sobrecalentado durante la fase de combate, quedando sus armas inutilizadas boca abajo sobre la mesa. Tienes que tener unos reflejos rápidos y una mente ágil para ganar, pero también saber construir un mazo equilibrado, para hacerle el daño suficiente a tu oponente sin pasarte con la temperatura.

El juego está diseñado para dos jugadores y la duración de las partidas está en torno a 25-30 minutos. Como hemos dicho se presenta en dos cómodos Game Box a un precio de 15$ y que podéis comprar aquí. También puedes ver el reglamento en inglés aquí.

Dentro de cada Game Box encontrarás:

  • 2 x 40 Cartas Mazo Mech.
  • 2 figuras de Mech de pie.
  • 1 Track de seguimiento de Rango y Calor.
  • 10 fichas de juego.

hawken contenido

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.