The orcfather, no lo llames mafia, llámalo familia

1086

The orcfather es el segundo juego de Lost Games Entertainment, la compañía hispano-britanica que se presentó en sociedad el año pasado con Castle Rising. Este nuevo juego, creado por Carlos Michan Amado e ilustrado por Daniel Rosa Duran y Fran Fdez, verá muy pronto la luz en la plataforma Kickstarter esperando repetir el éxito de su hermano mayor.

orcfather_cover

The Orcfather es un juego para 6 a 10 jugadores de cartas  con una mecánica de deducción, selección simultanea de acciones  y un punto de juego cooperativo. Ambientado en un universo de fantasía medieval, cada jugador forma parte de una de las dos familias mafiosas rivales enfrentadas, su objetivo, descubrir y eliminar al jefe de la familia rival.

orcfather_characters_cards

Los personajes de un jugador puede ser orcos, elfos, ogros, muertos vivientes, enanos y más. Los jugadores forman parte de alguna de las dos familias de la mafia que se enfrentan entre sí, y cada una de las familias elige a su propio «padrino» al inicio del juego, siendo el objetivo del juego eliminar al jefe de la familia rival. Cada ronda comienza con una fase de planificación en el que los jugadores deben preparar en secreto las acciones que tienen previsto realizar – ataque, defensa, o negocios – pero los jugadores no pueden hablar entre sí durante esta fase. Deben usar su intuición para desarrollar planes en equipo y predecir las acciones tanto de los aliados como de los enemigos. Una vez que todos los jugadores han decidido, actúan en orden. Mientras que las acciones de ataque y defensa son directas, para los jugadores también es fundamental la acción empresarial para cubrir su negocio, ganando por ejemplo cartas que mejoren futuros ataques, lo que podría salvar aliados de situaciones complicadas, y mucho más.

orcfather_objetive_cards

The Orcfather todavía no tiene fecha de lanzamiento, ni siquiera para su campaña de financiación, aun así, se han podido ver un buen ejemplo del arte de los personajes del juego en el Facebook de Lost Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.