Vídeo: Senderos de Gloria, mapa y cartas

1384

Como todos sabréis, este año se conmemora el primer centenario de la Gran Guerra, y en LudoNoticias queremos rendirle un homenaje con nuestro primer vídeo tutorial del año, dedicado al juego Senderos de Gloria

Senderos de Gloria, foto caja

Hará cosa de un par de meses ya os enseñamos el contenido (unbox) de la caja de Senderos de Gloria en este vídeo (aquí).

Entrando un poco más en materia de juego, en el siguiente vídeo de hoy os enseñamos las diferentes tablas que podéis encontrar a lo largo de los bordes de todo el tablero, os hablamos sobre la hoja de referencia rápida y explicamos algunas de las cartas más importantes (sobre todo en hechos históricos) que trae el juego.

Como nuestro compañero Daniel bien nos advierte, la lectura de todo el reglamento «a pelo» puede resultar algo contraproducente para la cordura del lector y más siendo un juego (o reglamento) que está lleno de referencias o excepciones a las reglas y en algunos casos faltos de alguna imagen aclaratoria (él lo hizo y nos costó un par de sesiones de psiquiatra). Ahora en serio, como os dijimos en el primer vídeo, Senderos de Gloria es un señor wargame (con mayúsculas), hay que cogerlo con respeto (que no con miedo) ya que no es el típico juego de mesa a los que estamos acostumbrados u os solemos hablar en este blog.

Daniel es un apasionado de los wargames en general, y más si estos son de GMT, y tras un par de lecturas del manual, creyó que la mejor manera de aprender (y enseñarnos) a jugar a Senderos de Gloria sería poco a poco. Por ello nos decidimos a hacer este primer vídeo, dónde os explicaremos los primeros pasos a dar con este fantástico juego, de la editorial Devir. Eso sí, aunque os sea un poco «durillo» también es recomendable darle un primer vistazo al reglamento, para ir familiarizándose con la terminología que se usará durante el juego.

Para finalizar, os emplazamos en próximos vídeo-tutoriales que haremos de Senderos de Gloria, dónde os mostraremos más secciones del reglamento del juego y dónde intentaremos culminar (si nuestros medios técnicos lo permiten)  con la grabación de una partida introductoria.

Y ahora, os dejamos con el vídeo:

[youtube]http://youtu.be/BvBcy6QHbAg[/youtube]

3 COMENTARIOS

  1. el mejor video explicativo con diferencia del juego senderos de Gloria, animaros a acabarlo, ver esa partida grabada seria muy bueno, y no os quedeis ahi, haced más. Pedid subvenciones si hace falta. Mi enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.