Way of the dragon, la carrera hacia la inmortalidad

586

Way of the dragon es un juego diseñado por Nestor Romeral Andres que, en su tercera edición, ha conseguido la financiación necesaria, gracias a su plataforma de financiación colectiva nestorbooster, para proceder a su publicación, aunque en una tirada muy limitada.

way_of_the_dragon_components

Way of the dragon es un juego de dados para 2 a 5 jugadores. Inspirado en los guardianes de los puntos cardinales y en los cinco elementos de la mitología oriental. El objetivo del juego es intentar llevar tus piezas lo más lejos posible a través de los cinco caminos antes de que el juego termine, cosa que ocurrirá cuando uno de los jugadores alcance el final del recorrido.

Los jugadores eligen uno de los cinco elementos orientales. (“Agua”, “Fuego”, “Metal”, “Tierra” y “Madera” representados con los cuatro animales que guardan los puntos cardinales, tortuga, dragón, tigre y garza. Para cuadrar números, hay dos dragones) En su turno, los jugadores lanzan cinco dados, se pueden quedar con el resultado o relanzar los dados que elijan hasta dos veces más (como en el Yahtzee) El jugador podrá mover una de sus piezas por uno de los cinco caminos tantos espacios como resultados iguales haya obtenido en los dados. Hay dos condiciones, la primera es que si una pieza de otro jugador ocupa la casilla de nuestra pieza, no podremos movernos; la segunda es que al entrar en la recta final de la “carrera” esas fichas quedarán bloqueadas y no podrán moverse salvo por la intervención de “El gran dragón” (Al sacar 4 o 5 dragones en una tirada, podremos intercambiar dos piezas de los caminos) Cuando un jugador alcanza el final del camino, la partida termina y se recuentan los puntos, quien más obtenga será el vencedor.

way_of_the_dragon_gameplay

Way of the dragon es un juego rápido, sencillo, con capacidad para introducir reglas de juego avanzadas e, incluso, una variante. Me encanta como mezcla perfectamente la mitología oriental con la mecánica para darle trasfondo y empaque. Podéis ver más información en nestorbooster y descargaros las reglas en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.