Guild Ball, vemos sus primeros bocetos

1103

Guild Ball es un juego de miniaturas de deportes de fantasía que tendremos disponible a principios de este año. Queremos enseñaros sus primeros «concept art»  (bocetos) del juego que ya se están publicando.

 guild ball foto

Guild Ball es un nuevo juego de mesa con miniaturas de ambientación épico-medieval-fantásticas que todavía se encuentra en fase de desarrollo y que como anunciaron sus propios creadores con el comienzo de este año, están empezando a desarrollar sus primeros bocetos para el diseño de las miniaturas y las primeras informaciones relacionadas con el juego.

Echando un rápido vistazo a la portada y demás imágenes, nos puede venir a la cabeza la idea que Guild Ball podría ser parecido a Blood Bowl. Pero sus creadores, conocedores del exito y antigüedad de dicho juego, o las nuevas versiones que nos aporta el DreadBall de Mantic Games, han concebido este Guild Ball desde cero, dando al diseño de sus miniaturas un aire completamente nuevo y en la filosofía del reglamento han querido desarrollar un juego sumamente intuitivo y fácil de aprender, aún poseyendo reglas y conceptos complejos en la utilización de opciones tácticas. Para los creadores de Guild Ball, el éxito del juego viene con un sistema cuidadosamente diseñado para una versión Jugador Vs Jugador, utilizando la anticipación, posicionamiento y manejo de recursos, por lo que parece que tendremos un juego en el que podremos «reaccionar» en el turno de nuestro oponente, tal y como sucede en Infinity.

the mortician´s Guild foto

Para hacer este Guild Ball han reunido a un equipo de gran talento, tanto creativos de arte, diseñadores de desarrollo de videojuegos, jugadores de torneos muy competitivos, que ejercieron de «playtesters» o pintores y escultores de gran renombre en el panorama británico. El diseño de sus miniaturas tendrá la más alta calidad y estará a la última en cuanto a los materiales utilizados para su diseño. Vemos en estos primeros concept art, de vestiduras sobrias y poses bastante estáticas, que algunas figuras portan hachas y lanzas y hasta arpones, por lo que estamos ante un juego en el que aparte de pasar la pelota para marcar algún tanto, habrá alguna que otra cabeza rodando.

Para el enfoque que tendrá el reglamento, o mejor dicho, la vida útil del reglamento, vendrá con el lanzamiento «free-to-play», donde se nos proporcionará un reglamento totalmente gratuito y en formato digital, para que podamos actualizarlo regularmente de las erratas y ajustes para equilibrar los equipos del juego, todo ello para asegurarse de que tengamos la mejor experiencia posible mientras jugamos a Guild Ball.

En la galería podéis admirar a los primeros capitanes de dos equipos y a los Mortician´s Guild.

[nggallery id=055]

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.