Crone busca playtesters

699

Crone es un juego de mesa que mezcla la profundidad de un RPG (Rol Play Game) tradicional como puede ser Dungeons & Dragons, con el rápido y frenético ritmo que puede aportar Magic: The Gathering.

 

foto crone portada

Crone, el juego

Los jugadores asumirán el papel de Brujas/Hechiceros de gran poder durante la Edad Media, poco después del colapso y decaimiento de un imperio poderoso. Estos personajes se unen para mantener a raya las amenazas, tanto sobrenaturales como cotidianas, tratando de mantener unida a la sociedad y reconstruir lo que se ha perdido.

Uno de los jugadores de Crone, asumirá el papel de Master (Director de Juego) que será el que trace la aventura para que el resto de jugadores se metan en el ambiente. Los otros jugadores asumirán el papel de poderosas Brujas en un mundo lleno de aventuras épicas, magia, maldad. Como es habitual en este tipo de juegos, el Master narrará y describirá situaciones comprometidas para que los jugadores tengan que utilizar su ingenio y así superar los desafíos mediante tiradas de dados y cartas de hechizos.

Al comienzo de Crone, los jugadores comienzan con la creación de sus personajes. Ellos determinarán el Conocimiento Arcano dependiendo de la selección de las Cartas de Habilidad y Artefactos poderosos que hayan elegido. Estas Cartas serán la «mano» del jugador durante el combate y representan los Hechizos que podrá utilizar. Por último los jugadores invierten puntos en las Habilidades de sus Brujas, y que se utilizarán para determinar si nuestras acciones o pruebas que nos ponga el Master tienen éxito o no.

crone foto

Durante los combates del Master contra los Jugadores utilizarán Cartas de Encuentro, que simbolizan los adversarios poderosos y que nos amargarán la existencia (o por lo menos lo intentarán). Cuando comience un combate, el Master tendrá su Mazo de Encuentros preparado para representar la amenaza actual. Los Jugadores (Brujas) tendrán sus Cartas de Hechizos para replicar y repeler los ataques hasta que uno de los bandos sea el ganador.

Fuera del combate, los Jugadores Brujas tendrán que poner a prueba su ingenio y habilidad para viajar por el mundo creado por el Master. Para ello se ha diseñado un sistema de tiradas de 3D6 (3 Dados de 6 caras) para determinar los éxitos o pifias de las Brujas durante los muchos problemas y situaciones que nos pondrá el Master.

A medida que nuestros personajes avanzan en Crone, podremos dominar nuevas Destrezas y Habilidades cada vez más poderosas. Pero al igual que nosotros avanzamos y subimos de nivel, nuestro «querido y siempre bien amado» Master hará lo propio con sus adversarios y situaciones futuras que nos esperan.

La Beta de Crone

Actualmente los creadores de Crone están buscando gente para probar su versión beta del reglamento. Si quieres ayudar y conocer más sobre este mundo mágico puedes hacerlo en el siguiente enlace aquí.

Personalmente soy un enamorado de los juegos de rol, con mis comienzos con el D&D de la caja roja. Luego caí en las redes de aquél Magic, que en nuestros primeros mazos todos metíamos los Muros de Espinas, Vampiros y Serra Angel o bestias del calibre de Force of Nature, sin olvidarnos de aquellas «molestas» cartas que te quitaban un puntito de vida con solo «tapearlas»  Prodigal Sorcerer, o los siempre oportunos Control Magic o Counterspell. 

Por tanto, este Crone me llama la atención. Ya que mezclar ambos juegos puede ser interesante, tener preparado un mazo con Hechizos para sortear los eventos que nos ponga el Master, todo ello bajo una ambientación rolera, puede aportar algo más que una simple hoja donde apuntamos nuestros Hechizos…estaré atento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.