Vídeo: Entrevista a la Asociación Ayudar Jugando

1021

Una pequeña delegación de voluntarios de la Asociación Ayudar Jugando estuvieron por Madrid los pasados días 28 y 29 de diciembre, haciendo una visita para dar a conocer sus jornadas y la importante obra social que desempeñan. LudoNoticias estuvo con ellos y les pudimos hacer una entrevista.

foto ayudar jugando

Antes de nada desde LudoNoticias, queremos desear un Feliz Año Nuevo 2014 a todos los lectores, tiendas colaboradoras, amigos y familiares y nos complace comenzar este año con un nuevo vídeo.

Ayudar Jugando es una Asociación cultural sin ánimo de lucro que desempeña un papel muy importante entre nosotros. Básicamente ayudan a personas (sobre todo niños) más desfavorecidas de nuestra sociedad (y más últimamente con la que está cayendo). Pero ¿En qué se diferencian respecto a otra ONG u Organización, que se dedica a este mismo propósito? Pues que Ayudar Jugando lo hace a través de los juegos de mesa, rol y simulación.

13 años son ya los que llevan haciendo felices a muchos niños que no tienen acceso a este tipo de ocio alternativo, bien sea por cuestiones económicas o problemas familiares. Durante todo este tiempo, hacia finales de año, Ayudar Jugando convoca unas jornadas lúdicas donde multitud de aficionados (jugones o no) se reúnen para recaudar fondos para esta causa solidaria. Durante dos días hay partidas de todo tipo: juegos de mesa, wargames y partidas de rol y gracias a ello en esta última edición, de la cual ya te hablamos aquí, pudieron batir su propio record de recaudación juntando 16.000€, los cuales serán destinados a otras Asociaciones que realmente se dedican a labores sociales durante todo el año. Una manera estupenda de colaborar mientras te echas unas partiditas.

Estas jornadas benéficas de Ayudar Jugando son ya todo un referente en el mundo lúdico nacional, sobre todo en Barcelona, tanto es así que el durante el año 2012 la Asociación fue galardonada con el premio Eduardo Nevado (te lo contamos aquí).

foto ayudar jugando y ludonoticias foto ayudar jugando y Ludonoticias

Si visitas la web de la Asociación Ayudar Jugando, verás un listado de varias tiendas que colaboran con dicha Asociación aportando su granito de arena en forma de descuentos a sus clientes, por no hablar de la multitud de editoriales y/o empresas del mundo lúdico que también colaboran como: Devir, Asmodee o Norma Editorial entre otras muchas. Todo ello sin olvidarnos de la sección de subasta online de productos (juegos, comics, libros) firmados y dedicados por los autores, e incluso fotografías de actores de series tan conocidas como Galáctica. Otra manera de colaborar con Ayudar Jugando es la donación de cualquier material lúdico (juegos de mesa, rol, comic, libros) que tengas por casa al que ya no le des uso.

Sin más y dando las gracias a todos los voluntarios que estuvieron en estos dos días de «expedición», os dejamos con la entrevista que les hicimos en Fnac de Plaza Norte, donde por cierto, personalmente esperaba que los señores de Fnac les hubiera dejado un lugar más amplio y mejor acondicionado (la sala de conferencias y exposiciones que suelen tener estos centros), para llevar a cabo su presentación, (espero que en Fnac de Parque Sur os cambiaran las instalaciones).

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.