La Ciénaga del Troll, nueva expansión para Descent

1636

Edge Entertainment nos anuncia que la nueva expansión para Descent: Viaje a las Tinieblas (segunda edición), ya está a la venta en nuestras tiendas especializadas. Con nuevas clases de héroes, nuevos monstruos y un nuevo lugarteniente, La Ciénaga del Troll también incluye cinco aventuras que pueden jugarse como aventuras secundarias en una campaña mayor o como su propia mini campaña que relata la lucha de los héroes por descubrir la corrupción en el pantano Valdari.

foto caja la ciénaga del troll

Índice

Una región mortal

En lo más profundo del pantano Valdari, los héroes se verán obligados a atravesar suelo inestable. La Ciénaga del Troll presenta un nuevo conjunto de piezas de terreno que a menudo contienen terreno anegado por agua. A medida que los héroes se adentren en la fangosa oscuridad, podrían tener que dejar el sendero y meterse en el agua del pantano. Puede que algún tronco proporcione una ruta rápida para cruzar un canal, pero las islas podrían contener equipo vital y, a veces, la única forma de avanzar será meterse en el agua y arriesgarse a encontrar los peligros que acechan bajo su superficie.

foto la ciénaga del troll

A medida que los héroes progresen por el pantano, el Señor Supremo encontrará nuevos monstruos y una nueva clase de Señor Supremo con las que enfrentarse a los valientes aventureros. El pantano Valdari es un lugar traicionero, y cualquier héroe que se atreva a aventurarse en su interior podría verse ante monstruos portadores de enfermedades. Los Gusanos de plaga se entierran bajo los pies de los héroes, atacando a los débiles y extendiendo la enfermedad por todas partes. Y mientras los Gusanos de plaga emergen desde abajo, feroces Arpías se lanzan en picado desde arriba, atacando en bandadas e infligiendo más daño a medida que se unen más monstruos al asalto.

foto gusano de plaga foto arpía

Al frente de los monstruos del pantano hay un nuevo lugarteniente del Señor Supremo, el terrible troll Bol’Goreth. Aunque esta criatura es tan tonta como cualquier troll, hay quien cree que su presencia en el pantano Valdari oculta un propósito más oscuro y siniestro. Incluso en solitario, Bol’Goreth puede ser un oponente terrible en combate directo, y atacará ferozmente a cualquier héroe que ose acercarse a él.

Sin embargo, los héroes tienen mucho más de qué preocuparse que de los monstruos. En La Ciénaga del Troll, el Señor Supremo también tiene una nueva clase de Señor Supremo: Infeccioso. Mediante las nuevas fichas de Infección, un Señor Supremo puede jugar a largo plazo, debilitando a los héroes con el paso del tiempo gracias a nocivos efectos y cartas de Señor Supremo. Con Contaminado, cada uno de tus monstruos obtiene la capacidad de infectar a los héroes, y al descartar fichas de Infección en el momento adecuado, podrás doblegar a los héroes.

fotos cartas infeccioso

Guías para el camino

Aunque la oscuridad del pantano puede parecer abrumadora, los héroes tienen acceso a nuevos campeones, cuyos talentos especializados pueden ayudar a iluminar el camino. En otro avance vimos los nuevos héroes y las clases de héroe de La Ciénaga del Troll. Roganna la Sombra, una elfa latari, se especializa en acabar con los monstruos que se aparten del grupo, y su maestría suprema de la madera puede hacer que los héroes sean inmunes a los ataques a distancia durante una ronda entera.

Roganna y sus capacidades ejemplifican la nueva clase de héroe para Exploradores, el Acechador. Los Acechadores usan fichas de Trampa para acabar con los monstruos del Señor Supremo mediante una gran variedad de potentes trucos y trampas. Al usar Preparar trampa, un héroe que juegue como Acechador puede añadir daño adicional a sus propios ataques y dañar a cualquier monstruo que las active. Las trampas también pueden potenciarse con Púas envenenadas, dando así al Señor Supremo y sus secuaces una dosis de su propia medicina.

foto cartas héroes

Otro héroe que se une a la aventura es un guía de un tipo distinto. El talento profético de Grisom el Augur permiten a los héroes recuperar Vida cuando el ataque de un monstruo falle, y gracias a su Proeza heroica, Grisom puede usar su conocimiento del futuro para restaurar la Vida y Aguante de sus aliados. Grisom, o cualquier otro Sanador, podrá aprovechar los poderes vinculados a la nueva clase de héroe, Profeta. La presencia de un verdadero profeta tiene un efecto restaurador en los héroes, como demuestran cartas como Predicción calmante. Al otorgar nuevas fichas de Clarividencia a los héroes, un Profeta puede curar a sus compañeros. Como alternativa, puede usar Omnisciencia para un héroe con una ficha de Clarividencia pueda usar el conocimiento futuro del Profeta para hacer que cualquier ataque falle por completo.

Comienza una nueva aventura

El pantano Valdari aguarda, repleto de misterios y propósitos ocultos. El Señor Supremo reúne horribles monstruos nuevos y se prepara para la llegada de los héroes. Mientras los héroes hacen acopio de fuerza para enfrentarse a los peligros del pantano, llegan nuevos compañeros con poderosos talentos nuevos para recorrer el traicionero terreno y buscar respuestas en el futuro. Tanto si los héroes siguen rumores hasta el pantano Valdari como si juegan la mini campaña, ¡comienza una nueva aventura!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.