Y el Tric Trac D´Or 2013 es para…

1160

El conocido blog francés de juegos de mesa Tric Trac, nos anuncia el ganador el Tric Trac D´Or 2013. Conozcamos a los candidatos que optaron a este premio y la manera tan curiosa de seleccionar al ganador. 

logo tric trac medallas

Como todos los años y por estas fechas, la web francesa Tric Trac celebra en la localidad francesa de Lille, la entrega de su máximo galardón, el Tric Trac d´Or, que viene a ser el símil del reconocido premio francés As d´Or. 

Tric Trac lleva desde 2001 celebrando este peculiar premio, que ya se ha ganado cierto renombre en el mundillo lúdico francés. La regulación y elección de los candidatos es bastante sorprendente, ya que se basan en los comentarios y notas que sus lectores ponen a los juegos. Durante los 18 meses que se dan de plazo para recopilar todos estos datos, los miembros de Tric Trac (según ellos) tienen un sistema de puntuación en el que basarse, incluso usando los comentarios graciosos o anecdóticos puestos sobre cada juego. Con esa «base matemática» y viendo la importancia del comentario, si es mejor que otro, etc…pueden llegar a deducir cual será el mejor valorado. Por lo tanto con esa base de datos, los comentarios obtienen una lista con los 10 juegos mejor valorados por su público. Pero el valor más importante que influye en todo ello es la diversión. Ya puede un juego tener muchos comentarios (positivos o negativos), que si es un muermo sobre la mesa, seguro quedará descartado para pasar al listado final.

En este año el listado de los 10 mejores juegos según Tric Trac ha sido:

  • Leyendas de Andor de Michael Menzel.
  • Augustus de Paolo Mori.
  • Ginkgopolis de Xavier Georges.
  • Keyflower de Richard Breese y Sebastian Bleasdale.
  • Libertalia de Paolo Mori.
  • Room 25 de François Rouzé.
  • Terra Mystica de Jens Drögemüller y Helge Ostertag.
  • Tzolk´in: el calendario Maya de Daniele Tascini y Simone Luciani.
  • Western Town de Olivier Warnier.
  • Zombicide de Nicolas Raoult, Jean-Baptiste Lullien y Raphaël Guiton.

[nggallery id=045]

Durante un fin de semana numerosos jugadores estuvieron jugando a estos 10 juegos seleccionados, y así volver a clasificarlos por gustos, orientación, diversión etc..Las únicas condiciones para poder entrar a formar parte de este listado es no haber ganado anteriormente un Tric Trac d´Or y tener más de 50 comentarios o críticas.

Después del fin de semana lúdico del 13 al 15 de diciembre,  los tres juegos seleccionados por el jurado y que se hicieron con la victoria fueron: Tric Trac d´Or 2013 para Terra Mystica. Muy de cerca estuvo de ganarle Tzolk´in: el Calendario Maya que se hizo con el Tric Trac Silver. Mientras que el Tric Trac Bronze ha sido para Keyflower, y que ganó por un pelo a Ginkgopolis.

Recordaros que el juego ganador de este Tric Trac D´Or 2013, Terra Mystica, será publicado por Homoludicus en España y que viene precedido por un montón de galardones tales como: el DSP 2013 de Alemania, el Gouden Ludo 2013 de Flandes, el Hra Roku 2013 de la República Checa o el Nederlandse Splellenprijs Holandés.

Desde LudoNoticias esperamos  que esta entrada os haya abierto el «apetito lúdico» sobre estos 10 juegos. Y que para la próxima edición de este peculiar trofeo de Tric Trac, se cuele algún juego de factura nacional (que tenemos muchos y muy buenos).

toto tric trac 2012 Lille

6 COMENTARIOS

  1. Hombre el Terra Misitica es muy buen juego, pero a mi parecer Tzolkin le da un baño hehehe …. pero vamos que no esta mal la clasificacion :) aceptamos Terra Misitca como primero y Tzolkin como segundo :) respecto al keyflower … ni chicha ni limona …. jejeje para mi gusto claro :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.