33 edición del concurso de Boulogne-Billancourt de creación de juegos

679

El concours international de créateurs de jeux de société de Boulogne-Billancourt ha publicado las bases de lo que será su 33 edición. Este concurso de creación de juegos es, quizás, el más importante del mundo a nivel internacional, de este certamen han salido numerosos títulos que hoy llenan nuestras ludotecas.

El concours international de créateurs de jeux de société de Boulogne-Billancourt se inauguró en 1977, cuando el desarrollo de los juegos de mesa modernos estaba en pañales. Hoy en día, el concurso de diseño de juegos organizado por el Centro Nacional del Juego francés se ha convertido en un evento institucionalizado, una cita obligada anual para todos aquellos que quieran obtener el éxito con sus diseños.

logo_concurso_boulogne-billancourt

Se aceptan todos los estilos y géneros de juegos, aunque se excluye a los video-juegos, El límite de participación es de 100 títulos, para participar hay que pagar una cuota de 30€, de entre los que se elegirán 30 juegos que pasarán a  la segunda fase, de nuevo hay que pagar otra cuota de 45€ y enviar una demo del juego. La demo será testeada por un jurado compuesto por profesionales del sector que elegirán a los finalistas y fallarán el premio. Solo se puede participar con un título, en este enlace tenéis las bases en inglés. Algunos de los títulos galardonados han sido Tokaido, Bruselas 1893, Sididaba, Feudos, Formula D o condottiere

Calendario de la 33 edición del concours international de créateurs de jeux de société de Boulogne-Billancourt

  • Primera fase (02 de enero hasta principios de marzo): inscripción y selección de reglas de juego para un máximo de 100 participantes. Al final de esta fase, se seleccionan 30 juegos para la fase de prueba.
  • Marzo: los 30 autores seleccionados tienen tres semanas para presentar sus juegos para la segunda fase
  • Segunda fase (finales de marzo hasta finales de junio / principios de julio): Pruebas de los 30 prototipos y selección de los últimos 10 juegos.
  • Julio: los 10 finalistas pueden realizar ajustes a sus juegos
  • 20 a 21 septiembre 2014, se presentarán los 4 finalistas del concurso y se procederá  a la entrega de premios

FUENTE: Tric-Trac, cnjeu

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.