Firefly, piratas y caza-recompensas

1231
Logotipo de Firefly

Firefly, el juego de tablero basado en el universo de Joss Whedon y  diseñado por Aaron DillJohn Kovaleski y Sean Sweigart, tendrá su segunda expansión en marzo de 2014, tras Breaking Atmo llega el momento de tomar partido por la ley intergaláctica o ser el antihéroe pícaro y rebelde.

Portada del juego Firefly

Galeforce 9 ha anunciado una nueva expansión para Firefly, el juego de tablero, ampliando el universo donde transcurren las aventuras del capitán Malcolm Reynolds. Con la expansión pirates and bounty hunters se introducen en el juego las mecánicas necesarias para aumentar la interacción PvsP (Player versus player) del juego original. Tenemos nuevos trabajos de piratería con los que los jugadores podrán saquear las naves de sus rivales. Sin embargo, también podrán tomar el papel de “agentes de la ley”, dar caza a fugitivos y conseguir las recompensas que se ofrecen por ellos. La expansión incluirá dos nueva naves y nuevos líderes especializados.

firefly_pirates_bounty

Este no es el primer añadido al universo de Firefly, ya que en este mes Gale Force publicó Breaking Atmo, lo que podríamos definir como un añadido de cartas que aumentaba el número de trabajos, tripulación y equipamiento del juego básico. Ofreciendo opciones para elegir mejores tripulantes, con nuevas habilidades de negociación, y la posibilidad de obtener tecnología perdida de la guerra entre la república y el imperio.

firefly_breaking_atmo

Gale force 9 sigue expandiendo de esta forma el universo de Firefly. El juego ha tenido un gran éxito de ventas, quizás debido a la gran base de fans con la que contaba la serie original y que fue cancelada para la desilusión de muchos, entre los que me incluyo. La nueva expansión se publicará en marzo de 2014. De momento no hay noticias de que el juego vaya a ser publicado en español, a pesar de tener Devir la mayoría de licencias de la compañía neozelandesa.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.