Devir a la conquista de América e Italia

5
18

Devir, una de las principales compañías de juegos de mesa en España, apuesta por crecer en el mercado iberoamericano a la vez que estudia implantarse en año que viene en Italia.

En una entrevista a EFE, el socio y director de Devir Iberia, Joaquim Dorca, señaló que la firma apuesta por crecer en el mercado latinoamericano donde exporta entre el 20% y el 25% de sus ventas. Con presencia en Mexico y Chile, aspira a entrar en Colombia, además de buscar la implantación en nuestro vecino del mediterráneo, Italia.

joaquim_dorca
Joaquim Dorca, socio y director de Devir Iberia

Devir, con una facturación global de 25 millones de euros, fue creada en Brasil, donde es referente, y tiene presencia en estados Unidos, Mexico, Portugal, Chile y España. En nuestro país la compañía espera facturar a finales de año 6 millones de euros. Devir Iberia ha editado 25 títulos y ha vendido más de 120.000 juegos. La firma distribuye franquicias del calado de “carcassonne”, “catan” o los juegos de la licencia de “El Hobbit” Además de publicar títulos en catalán como “Verbàlia”, “La Illa Prohibida” o “Enigmarius

Según Dorca, esta política se basa en que la pujanza de la clase media en el mercado latinoamericano convierte a los juegos de mesa en una compra de referencia. En España, destaca el crecimiento de las ventas en los juegos de mesa; con la crisis se reduce el gasto en ocio exterior lo que favorece las reuniones en casa y el auge de los juegos. Además, los juegos de mesa actuales se han adaptado a los tiempos, pudiendo hacer frente a la cultura del videojuego “los juegos más populares duran como máximo una hora, cada partida es diferente, ningún jugador queda eliminado en el primer o segundo turno, acostumbran a decidirse al final y el azar está minimizado” A pesar de las buenas cifras, Devir realiza el 40% de sus ventas en el último trimestre, coincidiendo con las fiestas navideñás, por lo que todavía les queda un buen margen de mejora.