Field of Glory el juego de cartas ya a la venta de la mano de Treefrog games

1445

Treefrog Games ha sacado a la venta a través de su tienda online, el juego de cartas Field of glory, basado en el wargame del mismo nombre diseñado por Richard Bodley Scott y publicado por la editorial Slitherine.

Portada de Field of glory The card game

Field of Glory es un juego estratégico de cartas para dos jugadores, ambientado en la segunda guerra púnica. El juego pretende recrear los mecanismos del wargame del mismo nombre diseñado por Richard Bodley Scott. A pesar de que hubo discrepancias entre Slitherine y Treefrog games sobre algunos derechos del juego, en octubre se pusieron de acuerdo y el juego ha sido publicado, sin ningún problema, a nivel mundial

Cartas de tropas de field of glory the card game

El objetivo del juego consiste en controlar el campo de batalla, formado por cinco cartas de terreno. Para ello, los jugadores deberán de formar sus ejércitos usando 24 de las 48 cartas que componen cada bando, cartagineses y romanos. Cada turno se divide en cinco fases (comprobar las condiciones de victoria, avanzar, ataques por el flanco, Acciones y Robo de cartas) La principal novedad del juego es que para poder desplegar unidades hay que pagar una serie de “Command Points” que vienen reflejados en las cartas de unidades y comandantes, por lo que nuestra mano no solo se convierte en un ejército, sino también en fuente logística y de suministros.

Ejemplo de partida de field of glory el juego de cartas

Field of glory, el juego de cartas, iba a salir en un principio en octubre pero, debido a ciertos problemas de derechos entre Slitherine y Treefrog games, su distribución y venta se vio aplazada hasta noviembre, para los estados unidos, y a diciembre, para todo el mundo. El juego se puede comprar en la tienda online de la compañía y con gastos incluidos supone unos 20 €. Como jugador del wargame lo encuentro novedoso, aunque habrá que ver si mantiene el espíritu del juego de estrategia, pero puede ser una buena alternativa para una partida rápida ante las limitaciones de tiempo y espacio que nos impone la vida. Podéis descargaros las reglas del juego en este enlace. Por otra parte, no sabemos si Treefrog Games publicará más barajas reflejando los diferentes conflictos de la antigüedad y la edad media.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.