Sexy, el juego del arte del flirteo

1114

 

Sexy, el juego del arte del flirteo es el título de este divertido juego de cartas de ligoteo. Completamente diseñado por el joven ilustrador Ramses Bosque, y que está apunto de conseguir su meta final en la plataforma de crowdfunding Verkami. ¡Veamos que tal se nos da el ligoteo

sexy

Lo curioso de este juego es cómo surgió la idea y el recorrido que lleva, que aunque todavía está en proceso de mecenazgo, Sexy, el juego del arte del flirteo ya tiene algo de experiencia en la vida.

Todo empezó con una idea que tuvo Ramses Bosque (creador del juego, diseñador gráfico e ilustrador de cartas para Guerra de Mitos), mientras tomaba unas copas con unos amigos en una discoteca. Mientras observaba la «fauna» que habitaba y «rondaba» por la discoteca, grupos de chicos y grupos de chicas, a cuál más dispar. Ramses se dijo: «esto da para un juego». Y ¡efectivamente! empezó a trabajar su idea, comenzando con el diseño artístico de los modelos y arquetipos (las cartas de chico y chica), y continuo desarrollando un manual de reglas básico, habilidades, pifias etc…Tan buena forma estaba tomando aquel proyecto que Ramses se volvió a decir: «esto tengo que aprovecharlo de dos maneras». Y voilá!, Sexy a la vez que sería su primer juego diseñado por él mismo, también le serviría como proyecto final de carrera, que aprobó, ¡por supuesto!

Después de esta curiosa introducción, vamos a hablar un poco sobre Sexy, el juego del arte del flirteo, y su campaña en Verkami. Sexy, empezó hace unas tres semanas en la conocida plataforma de mecenazgo Verkami (aquí), y a la cual todavía puedes apoyar, ya que todavía no ha terminado el tiempo de la campaña. Para completar todo el diseño del juego, se ha estipulado una cantidad de 3.500€, y de los cuales está apunto de conseguir y alcanzar su meta final.

sexy

 

Sexy, el juego del arte del flirteo

Es un juego de cartas de 3 a 4 jugadores, con una duración de partidas que pueden llegar hasta las 2 horas, dependiendo del número de escenarios que juguemos (2 ó 3 es lo normal) y del ambiente «hostil» que se respire en la mesa de juego. Durante una partida a Sexy, asumiremos el papel de un chico, que forma parte de una pandilla de ligones, y que competirán entre sí para demostrar cuál de ellos es el mayor ligón del grupo. Por lo que estamos ante un juego con un alto nivel de «judiadas», y puñaladas traperas entre los jugadores.

En la caja del juego, podéis ver que es para mayores de 18 años. Pero no os penséis que el juego tiene algún tipo de carga erótica o palabras mal sonantes. Simplemente el autor ha decido poner esta calificación moral por que durante las partidas hay un componente que se usa e influye en el juego, del que hablaremos más abajo.

Durante cada partida los jugadores deberán tomar la carta de un chico perteneciente a la pandilla de ligones, cada uno de ellos con sus propias habilidades. El juego tiene diferentes escenarios, representando cada uno de ellos un fin de semana en una discoteca, donde nos encontraremos con grupos de chicas, cada una con sus gustos, manías y personalidades diferentes. El objetivo consiste en interactuar con ellas de la mejor manera que se pueda, ya sea charlando, bailando, haciéndonos el gracioso, vacilando, invitando a copas…etc. Aquí es donde entra en juego la calificación moral, a la que antes hacíamos referencia. En el juego hay, lo que podíamos llamar, Tokens de Alcohol que usaremos para «envalentonarnos» a la hora de hacer alguna acción con una chica o que alguna chica necesite estar algo «contentilla» para poderle entrar y que nos sea más fácil ligárnosla.

Cuando hagamos todas esas acciones, ganaremos unos indicadores positivos o negativos con cada una de las chicas. Cuando creamos que tenemos la cantidad de tokens necesarios para «triunfar» con la chica, será el momento de decidir si nos «tirarnos a la piscina». Pero claro, cuando entras a una tía no es nada fácil y en función de los indicadores que hayamos ganado,  podremos «triunfar» o «comernos un colín», dándose situaciones muy divertidas como que nos hagan «la cobra», o la «cobra acuática» (que es lo mismo que la cobra pero que luego te tiren el cubata a al cara), o puedes conseguir un beso, su número de teléfono o que al final le propongas, «¿en tú casa o en la mía?». Si tememos éxito con las chicas, nos darán puntos de pasión, que son necesarios para ganar la partida al finalizar todos los escenarios.

sexy

 Los componentes

Según podéis ver en la página de Verkami , en la caja del juego tendremos:

  • 50 cartas de recurso.
  • 3 cartas de resultado positivo.
  • 3 cartas de resultado negativo.
  • 15 cartas de evento.
  • 1 carta de baboso.
  • 4 cartas de número de chica.
  • 10 indicadores de localización.
  • 45 indicadores positivos.
  • 45 indicadores negativos.
  • 24 tarjetas de personajes (cartón impreso 125 x 180 mm)
  • 15 tokens de alcohol (cartón troquelado)
  • 4 indicadores de mirada con peana.
  • Reglamento básico de 40 pág. en B/N.

Sexy

Según hemos conocido el juego en principio no tendrá expansiones, con esta caja tendríamos todo lo necesario para jugar, por lo que estamos ante un juego cerrado. Aunque su autor, Ramses Bosque, no descarta alguna futura expansión pero a largo plazo, ya que ahora mismo está dedicado a finalizar este proyecto. Si estás pensando en que puede haber una versión para chicas, según el autor, de momento no es viable, ya que le parecería su sucedáneo del mismo, pero si estaría bien aplicar nuevas reglas dándole una vuelta de tuerca más, pero  basándose en el reglamento actual.

Desde LudoNoticias, una vez más, queremos apoyar este tipo de iniciativas y proyectos y más si son completamente nacionales. Deseamos mucha suerte a Ramses con su juego al que ya le queda poco para conseguir su meta.

8 COMENTARIOS

  1. Hola! Gracias por tan estupenda reseña!
    Solo una cosa: El juego orientado desde el lado de las chicas si que es viable y hay varias ideas, pero cambiando toda la mecánica del juego, por eso no está integrado de primeras con el juego base. Con el tiempo ya veremos si se realiza.
    Gracias de nuevo por vuestro apoyo! :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.