Viking Horde, construye tu flota y desata la furia vikinga

1159

Viking Horde es un juego que combina las manualidades con los wargames. Diseñado por Adam Walker y publicado por su empresa australiana Adam Walker Studio, ha conseguido la financiación necesaria para su edición a través de la plataforma kickstarter

viking-horde-cover

Viking Horde es un juego para 2 a 5 jugadores, capitanes de barcos vikingos o comandante de una flota de drakares que se enfrentan por la supremacía en los mares nórdicos. Dirigido a un público infantil, sobre todo gracias a su arte gráfico a cargo de Aldrich Tangpos, su principal características en que debemos de construir los barcos a partir de los recortables del juego; y no solo los barcos, los dados, las tripulaciones y demás accesorios están diseñador para pasar una divertida tarde de manualidades, seguida de un furioso combate naval.

viking-horde-game-longship-kit

Con un sistema por turnos, cada jugador elige que nave activará y resuelve las cinco fases del turno antes de que otro jugador haga lo propio, y así hasta que uno de los jugadores resulte ganador. Las fases son: 1.- Support Phase, donde los jugadores recolocan su tripulación, indispensable para el correcto funcionamiento del navío. 2.- Recovery Phase, a través de una tirada de dado intentamos recuperar a los vikingos que han resultado dañados por los ataques enemigos. 3.- Movement Phase, en la que maniobraremos los barcos para ganar ventaja. 4.- range Attack Phase, ataques a distancias para dañar los drakares enemigos. 5.- Mele Attack Phase, si hay dos naves juntas se puede pasar al “Close and personal” para dirimir las diferencias.  El ganador de la partida será aquel jugador que consiga hundir las naves enemigas.

viking-horde-game-004

Viking Horde tiene pinta de ser un juego gracioso y entretenido, ideal como manualidad y para introducir a los más pequeños los conceptos básicos de los juegos de estrategia. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de kickstarter y descargaros las reglas básicas en el siguiente enlace.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.