Pax porfiriana llega a nuestro país de la mano de Más que Oca

1276

Más que Oca no para en su esfuerzo editorial y para el primer trimestre del año que viene nos trae un nuevo título. En esta ocasión se trata de Pax Porfiriana, diseñado por Phil Eklund, Matt Eklund y Jim Gutt y publicado originalmente en el 2012 por la compañía sierra madre games.

pax_porfiriana_cover

Pax porfiriana es un juego de cartas para 1 a 5 jugadores que toman el papel de hacendados, ricos terratenientes en la frontera entre Méjico y Estados Unidos, que compiten por desarrollar sus imperios empresariales, mientras intentan hundir los esfuerzos de sus rivales usando bandidos, indios y acciones legales. Todo ello en la turbulenta época previa a la revolución que derrocó al dictador mejicano Porfirio Díaz en 1910.

pax_porfiriana_components

El objetivo de la partida es conseguir los suficientes puntos para poder derrocar a Díaz a través de cuatro variables, lealtad, ultraje. Estos valores indican la forma que usaremos para quitar de la poltrona al dictador, mediante la sucesión, la anexión, el golpe de estado o provocando una revuelta popular) dependiendo de las cartas que juguemos ganaremos puntos en esos valores. Cada turno consiste en varias fases; 1.- Fase de acción ( donde podremos realizar tres acciones entre jugar cartas, comprar cartas del mercado, comprar cartas públicas, vender cartas, posicionar tropas, comprar terrenos, mejorar conexión, policía y especular) 2.- Descartar las cartas de titular. 3.- Restaurar las cartas de mercado. 4.- Conseguir ingreso (ganamos oro por ser fieles a Díaz y por los cubos de nuestro color que tengamos en nuestras propiedades y en las de los rivales) Al final de la partida aquel que tenga los puntos necesarios para derrocar a Díaz durante una de las posibles oportunidades será el ganador. En caso de no conseguirlo ganará el jugador con más oro.

pax_porfiriana_game

Pax porfiriana es un juego complejo, con multitud de cartas, acciones y opciones para alzarse con la victoria. Como todo juego político, es perfecto para cultivar el fino arte de las judiadas o “apuñalar por la espaldaMás que Oca anunció la edición del juego en el foro de la Sociedad británica para el conocimiento donde ha recibido respuestas muy positiva por partes de los jugadores que ven un acierto en la edición de estos títulos. Pax porfiriana es el cuarto juego que la compañía española publicará el año que viene junto a Biblios, Mice and Mystics y Fief.

FUENTE: labsk

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.