Aventuras de la Marca del Este tendrá su versión inglesa

939

El pasado día 8 de noviembre finalizó con exito el crowdfunding para sacar la edición en inglés del juego de rol, Aventuras de la Marca del Este, de la editorial española Holocubierta Ediciones. Tras 26 días de mecenazgo veamos cuales han sido los resultados finales de esta campaña.

aventurasdelamarcadeleste3

Es de justicia empezar haciendo mención a la extraordinaria campaña de crowdfunding que, Extra Dimensional Publishing, ha llevado a cabo durante todo el tiempo que ha durado el proyecto. Según las propias palabras del personal de la editorial española e inglesa: «han sido 26 días muy intensos, ilusionantes y llenos de sorpresas». «Gracias a todos los patrocinadores por tener fe en nosotros y el reconocimiento de este impresionante trabajo que es este juego».

El proyecto

Esta campaña de Kickstarter se limitaba a proporcionar fondos para la traducción al inglés, pero manteniendo «la esencia» del idioma original del juego y producir una tirada, de alta calidad, inicial de los productos financiados. El objetivo era demostrar que hay un amplio mercado para este tipo de juegos en los EE.UU, ¡y vaya si lo hay!

Inicialmente el Kickstarter necesitaba la cantidad de 21.000$, y tras finalizar el tiempo, se han llegado a recaudar 28,083$, gracias a los 427 patrocinadores que lo han apoyado.

Algunas de las metas conseguidas durante el periodo que ha durado la financiación, a parte de la publicación en inglés del libro de Aventuras de la Marca del Este, han sido:

  • La publicación de pantallas de lujo para el Master (DM).
  • Varios dibujos de la última edición en español de la Caja Azul.
  • Codex de la Caja Azul.
  • Una aventura digital escrita por Ángela Rivera Campos (escritora habitual de módulos para este juego).

aventurasdelamarcadeleste6

de izquierda a derecha: David Wilson Brown, Tony Reyes, Pablo Ruiz Múzquiz y Angela Rivera Campos.

Recordemos que  La Marca del Este, es en realidad una pequeña porción de un mundo enorme, compuesto por tres continentes llamados Cirinea, Valion y Ziyarid (también conocido como El Continente Perdido). El libro de la Caja Azul incluye muchísimo material de trasfondo donde se explican a fondo los principales reinos, ciudades y tribus que lo componen y nueva información necesaria para ambientar mejor tus partidas en este mundo. Además se incluyen dos aventuras listas para ser jugadas.

Como ya vaticinábamos aquí, finalmente el proyecto ha sido todo un exito. Holocubierta Ediciones es un claro ejemplo de que podemos estar orgullosos del rol que se hace en nuestro país y de que cada vez son más las empresas y editoriales que, por fin, se están dando cuenta de los beneficios que aportan este tipo de juegos, tanto para ellos como para nosotros.

Y para finalizar, os dejamos la foto de la ficha del personaje que manejó Wil Wheaton cuando jugó a La Marca del Este.

aventurasdelamarcadeleste5

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.