Nueva caja para Flames of War T-34 Tankovy Company

1100

Battlefront Miniatures acaba de lanzar la nueva caja de tanques T-34 para Flames of War. ¡Veamos que contiene!.

flames of war

Llegan los refuerzos para el Ejército Rojo de Flames of War, la nueva caja contiene 5 tanques T-34 de plástico, de escala 1:100, con torretas de 76 mm y 85 mm, una hoja de calcomanías y 15 imanes para las torretas. Como siempre, Battlefront Miniatures, ha utilizado la última tecnología en diseño asistido por ordenador de alta precisión, para realizar la asombrosa miniatura de este conocido tanque.

Un poco de historia.

El tanque T-34 fue el más producido de la Segunda Guerra Mundial. Cuando la Wehrmacht alemana se lo encontraron por primera vez en el campo de batalla en 1941, los generales alemanes Von Kleist y Guderian lo describieron como «el tanque más mortífero del mundo».

flames of war3

flames of war5

 

 

 

 

 

 

Lo más destacable del T-34 era el blindaje y su potencia de fuego, pero sin duda alguna, el rápido movimiento de este acorazado era el pilar básico de las fuerzas del Ejército Rojo durante toda la Segunda Guerra Mundial. El T-34 entró en batalla en el verano de 1941 y desde entonces estuvo luchando en las batallas más comprometidas para los soviéticos durante toda la guerra. A pesar de las mejoras en los equipos enemigos, el cañón de 76 mm del T-34 era más que suficiente para hacer frente a los tanques medios alemanes, como el Panzer IV, por no mencionar la superioridad numérica de 3 a 1, en el campo de batalla.

flames of war4

flames of war2

 

 

 

 

 

 

 

El T34/85 en 1944.

Después de la Batalla de Kursk (julio-agosto 1943), donde los T-34 se enfrentaron a los Tiger y Panther alemanes, el blindaje y el cañon de 88 mm de estos monstruos obligo a los pilotos a disparar a quemarropa y a estrellar, literalmente, sus T-34 contra los acorazados germanos, el alto mando soviético decidió mejorar el tanque. El cambio más destacable fue la creación de una nueva torreta que permitía añadir a un miembro extra en la tripulación y que sustituía su cañón de 76 mm por otro de 85 mm, dando lugar a uno de los tanques de más éxito de toda la guerra. Con tres hombres en la torreta, el comandante tenía total libertad para comandar el tanque, dejando el funcionamiento del cañón a su artillero y cargador.

El tanque T-34/85 mm permaneció siendo el tanque medio soviético estándar, con una producción ininterrumpida hasta finales de la guerra.

flames of war6

Las torretas intercambiables.

Con la caja T-34 Tankovy Company, se suministran 15 imanes que te permitirán intercambiar fácilmente las torretas entre sí, lo que hace que puedas usar en el campo de batalla los cañones del T-34 de 76 mm, de antes de 1942, o el más potente, de 85 mm, de 1944, permitiendo jugar diferentes escenarios de Flames of war con el mismo producto. Incluso en la matriz hay una tercera opción para sustituirlo por un lanzallamas. ¡Todo un detalle!.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.