Defensores de Athel Loren, preview de Reinos Ocultos (LCG)

1531

La próxima expansión para Warhammer: Invasión (LCG) llevará por título Reinos Ocultos. Echamos un vistazo a una de las razas que lo forman: los Elfos Silvanos de Athel Loren.

 

reinos ocultos

Warhammer Invasión (LCG) ya cuenta con multitud de expansiones en su haber, a las cuales tendremos que sumar, dentro de poco, Reinos Ocultos. Última caja de expansión que Edge Entertainment ya está preparando, y para ir abriendo boca uno de sus diseñadores, Torsten Krämer, nos habla sobre una de las cuatro razas disponibles que encontraremos en su interior, los Elfos Silvanos Defensores de Athel Loren.

Para empezar, cuatro nuevas razas jugables serán las que vengan en Reinos Ocultos: Hombres Lagarto, Skaven, No-muertos y Elfos Silvanos. Estas conocidas razas, por los jugadores de Warhammer Fantasy, ya estaban representadas anteriormente con cartas neutrales en el juego básico, pero con esta nueva expansión podremos jugar con ellas por separado.

En Warhammer: Invasión, los Elfos Silvanos siempre han contado con una amplia variedad de efectos de carta, que les ayuda a colocar desarrollos con más rapidez que otras razas y que aumentan los beneficios según aumenta su número. Con la expansión Reinos Ocultos, todos estos aspectos se expanden y refuerzan. La Capital de los Elfos Silvanos nos permitirá empezar la partida con un desarrollo en cada Zona. Suponiendo una ventaja inicial a la hora de usar cartas neutrales como Innovación y nos refuerza otras antiguas cartas de los Elfos Silvanos, como Tatuajes talismánicos o Campeón biennacido, una carta de unidad con el potencial suficiente para transformarse en una ayuda económica, en una unidad clave para nuestro ejército o en ambas.

reinos ocultos1

Es natural que los jugadores que emplean estrategias centradas en los desarrollos quieran hacer uso de la mecánica de Emboscada, y los Elfos Silvanos ampliarán su arsenal de cartas con esta palabra clave. Bajo el mando de su reina, Ariel, los Forestales y otras unidades poderosas pueden atacar desde las sombras. Por efectivos que puedan resultar estos ataques, emboscar tus desarrollos ralentiza su acumulación y puede debilitar algunas de tus otras cartas de Elfos Silvanos que funcionan mejor con un elevado número de desarrollos. Afortunadamente, Reinos Ocultos también nos trae El Roble Eterno (Reinos Ocultos, 16), un milenario árbol que crece en el corazón de Athel Loren, donde Ariel dicta justicia. Este venerable árbol hace que cada unidad de Elfos Silvanos cuente como un desarrollo. Ahora, cuando pierdes un desarrollo porque uno de tus Forestales ha tenido que revelarse para acabar con un atacante, la unidad lo compensa inmediatamente, y cada unidad que pones en juego garantiza que el Poder de tus Campeones biennacidos aumente considerablemente y en poco tiempo.

reinos ocultos2reinos ocultos3

 El diseñador Torsten Krämer, nos sigue contando.

Naturalmente, que tus unidades sean consideradas desarrollos te permite hacer nuevo uso de cartas como El largo invierno (La Caída de Karak Grimaz, 20) o La voluntad de los electores (Caja Básica, 44). Pero también hace tus unidades vulnerables a los efectos similares que jueguen tus adversarios. E incluso sin El Roble Eterno, los Asrai dependen en gran medida de su capacidad para desarrollarse rápidamente, en varias Zonas, y conservar después esos desarrollos. Así que ¿cómo se enfrentarán los Elfos Silvanos a los ejércitos Orcos o del Caos, capaces de destruir desarrollos? ¿Cómo lucharán contra la capacidad del Imperio para trasladar desarrollos de una a otra Zona? Una respuesta es el Guardián eterno (Reinos Ocultos, 12), una unidad barata que puede hacer que la capacidad de tu adversario para destruir desarrollos sea inferior a tu capacidad para ponerlos en juego. Combinado con El Roble Eterno, el Guardián Eterno también te servirá para proteger a tus unidades, y también existe la posibilidad de recurrir a cartas de facciones del Juego Básico como la Iglesia de Sigmar (Caja Básica, 39) para combinarlas con tus Elfos Silvanos y conseguir un grado de protección aún mayor.

Recordemos que Reinos Ocultos es una expansión para Warhammer: Invasión (LCG) y que traerá unas 168 cartas nuevas, 4 cartas de Capital y un reglamento todo por 29´95€, y que ya puedes tener en pre-pedido aquí.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.