Fief llegará a nuestro país de la mano de Más que Oca

1363
Edición francesa de fief

Fief, el juego diseñado en 1981 por Philippe Mouchebeuf, llegará a nuestro país a través de ediciones Más que Oca, en un lanzamiento conjunto con el proyecto de financiación de Kickstarter. La editorial tiene como fecha prevista de publicación el segundo trimestre de 2014.

Edición francesa de fief

 

Fief, feudos en español, es un juego de conquista y diplomacia para 3 a 6 jugadores, cada uno de ellos representa a una familia noble que intenta convertirse en la más poderosa del reino. A través de maniobras políticas, alianzas, guerras y traiciones, los jugadores intentarán alzarse con la victoria consiguiendo los puntos necesarios para controlar este reino medieval.

Partida en curso de Fief

Sobre un tablero que representa un reino medieval, los jugadores comienzan dominando un pueblo (contará con un castillo y unas pocas tropas) y deberán controlar diferentes pueblos a través de los medios de los que dispone. Esto le permitirá obtener el poder necesario para convertirse en rey, obispo y papa. Fief es un juego de diplomacia, y los jugadores pueden usar sus 3 fichas para iniciar conversaciones con sus rivales y conseguir los apoyos necesarios, apoyos que no siempre se cumplen. El juego transcurre por turnos que se dividen en fases, en la primera fase se eligen los cargos y se plantean las alianzas, a través de bodas o acuerdos. En la segunda fase se roban y juegan las cartas, que pueden ser personajes o eventos que nos proporcionarán beneficios especiales. En la tercera fase se recogen los ingresos de los impuestos. En la cuarta fase se compran tropas, edificios y títulos. En la quinta fase se realizan los movimientos. En la sexta se producen los combates, que pueden llevar a la captura de algún señor de tu rival. En la séptima y última fase se comprueban las condiciones de victoria y se proclama el ganador.

Componentes de Fief

 

Fief es mucho más complejo, con multitud de opciones y con una capacidad de realizar judiadas infinitas (romper alianzas, enfrentar a rivales, asolar poblados, jugar eventos nocivos…) Mas que Oca editará la licencia de Asyncron games, responsables entre otros de 1775 Rebellion que edita también la compañía española. Para financiar el juego lanzarán una campaña de Kickstarter cuyos beneficios también los recibirán los que reserven el juego en la tienda de más que oca. Podéis encontrar más información en la página de la compañía y descargaros las reglas en ingles de la versión de 2011 en este enlace de asyncron games.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.