Medieval Academy, conviértete en el perfecto caballero

1375
Portada de Medieval Academy

La joven compañía francesa de reciente creación Blue Cocker nos presenta su primer juego. Con el título de Medieval Academy, diseñado por Nicolas Poncin e ilustrado por Pierô la Lune es un juego de cartas rápido y con un arte gráfico muy graciosos.

Medieval Academy es un juego rápido de cartas para 2 a 5 jugadores que toman el papel de escuderos en su camino para convertirse en caballeros. Con una mecánica de bazas deberemos de ser los mejores en varias áreas claves de “caballería” para conseguir ser el mejor caballero.

Portada de Medieval Academy

Cada jugador recibe una carta de escudero y una mano de cinco cartas, en el centro de la mesa se colocan seis zonas que representan los diferentes aspectos en los que debe de sobresalir cualquier caballero. (Galanteo, justas, torneos, estudios, servicio al rey, gestas y caridad) la base del juego es ir pasando las cartas que no queremos a nuestros rivales para intentar conseguir el mayor número de bazas en cada una de las áreas. Así, al principio nos quedamos con una de las cartas y pasamos 4 al rival de la izquierda, tras este primer descarte, volvemos a quedarnos con una y pasamos tres, y así hasta que tengamos nuestra mano de cinco cartas. Luego se juega por rondas echando cartas, el color de cada carta indica el área sobre la que se juega y su valor la cantidad de puntos que avanzaremos en el marcador de dicha área. (Si lanzamos un 5 en galantería, avanzaremos cinco en esa área) Dependiendo del turno, del área y de la posición que ocupemos, ganaremos o perderemos puntos de caballería. Tras seis rondas, el que más puntos de caballería obtenga, ganará la partida.

Disposición inicial de Medieval academy

Lo que más me ha llamado la atención de Medieval Academy es su arte gráfico, muy humorístico, cercano a la caricatura y que muestra muy bien la vida del esforzado caballero. Podéis encontrar más información del juego en la página de Blue Cocker y descargaros las reglas, en francés, en el siguiente enlace

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.