Novedades de Pulp Figures para noviembre

1037

Pulp Figures nos muestra en su catálogo las últimas novedades del mes. Una selección de miniaturas ideales para usar como investigadores y cultistas en una partida de Cthulhu o en nuestros dioramas. También nos muestra una miniatura de edición especial, que contribuirá con sus beneficios a una campaña humanitaria . 

 

pulp

Antes de hablaros de Pulp Figures, sus novedades y su campaña llamada Movember, vamos a hacer (para el que no lo conozca), un pequeño recordatorio sobre ¿qué es el género Pulp?. 

Este movimiento (tanto literario como cinematográfico), disfrutó de su mayor apogeo durante el primer tercio del siglo XX hasta los años 50-60. Se caracterizó por sus ilustraciones, cuentos, narraciones e historias la mayoría de corte fantástico, ciencia ficción o terror. Este género es descendiente de aquellas novelas de hazañas de soldados,  indios y vaqueros que nuestros abuelos siempre estaban leyendo. Las publicaciones solían ser semanales con historietas que la gente devoraba fervientemente, ya que nunca antes habían leído algo así. Estas revistas estaban encuadernadas en rústica, de baja calidad y a precios muy asequibles para todos los bolsillos de gente la época.

Entre los escritores y directores más reconocidos destacan H.P. Lovecraft (el padre de los Mitos de Cthulhu), y Robert E. Howard (el padre de Conan, el Bárbaro) o Fred M. Wilcox (director de Forbidden Planet). Todos ellos muy recomendables, si no has leído o visto alguna de sus películas. Estas novelas y películas, que en su momento fueron catalogadas de «malas y chapuceras», (os recomiendo ver la película de Ed Wood, con Johnny Deep),  hoy día gozan de un nuevo esplendor, y han pasado a ser consideradas «obras de culto», habiendo rescatado el género con películas como Iron Sky o Zombies Nazis, que tocan el supuesto resurgimiento del Tercer Reich, todo ello con mucho humor negro y lleno de salpicones.

pulp2 pulp3

Pulp Figures lleva ya 10 años en el mercado generando todo tipo de miniaturas inspiradas en el género Pulp. Y como su propio diseñador de miniaturas, escultor, fabricante de moldes y empresario Bob Murch nos dice: «…cuando empecé con esta aventura, primero tenia que explicar a mis amigos y jugadores, que era el género Pulp, pues no lo conocían…Y que se podían usar buenos sistemas de juego y usar estas fantásticas miniaturas….».

Como novedades para este mes de noviembre Pulp Figures nos trae un grupo de miniaturas que perfectamente pueden formar el típico set de rodaje de una película. Con un set de rodaje, una estrella del cine en horas bajas, y varios villanos y antihéroes.

Os recomendamos que visitéis la galería de Pulp Figures para ver otras miniaturas de excelente detalle y manofactura. 

pulp5 pulp6 pulp4

Pulp Figures contribuye con Movember, un evento anual destinado a concienciar y recaudar fondos contra el cáncer de próstata, enfermedades mentales y otros tipos de cáncer masculinos. Para ello Pulp Figures va a poner a la venta y sólo durante este mes de noviembre, una miniatura de edición especial llamada Sr. Caulfield Lippenbrush. La miniatura de 28mm, representa a un experimentado explorador del Ejército Británico, y la cual se servirá a los clientes que hagan un pedido durante este mes en Pulp Figures por un coste de 4$ (o más si se quiere aportar). Una iniciativa muy elogiable para demostrar que con nuestro hobby también podemos ayudar y contribuir a este tipo de causas.

pulp8 pulp7

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.