Homoludicus seguirá distribuyendo los tres títulos de lookout games

3
8

Tras el anuncio de la compra de Lookout games por parte de Mayfair games, un pequeño detalle nos hizo preguntarnos si Homoludicus continuaría con la distribución de los tres títulos de la compañía alemana que tiene en su catalogo.

Logotipo de Homoludicus

El pasado 23 de octubre, en la feria de Essen saltaba la noticia. Larry Roznai, presidente de Mayfair Games, anunciaba la compra por parte de la compañía norteamericana de la mayoría de acciones de Lookout Games. Lo que en un principio iba a ser una exclusiva de distribución de los tres últimos títulos de la editorial alemana; Cavern: The Cave Farmers, Bremerhaven y Karnickle, se convertía en una compra en toda regla.

La intención de esta compra, según aclararon el propio Roznai y Hanno Girke, es que Mayfair games se dedicase a la distribución mundial, mientras que Lookout games se centrase en el diseño y desarrollo de nuevos juegos. Sin embargo, una coletilla de la nota de prensa, nos hacía preguntarnos sobre el futuro de Agricola, Le Havre y Ora et Labora, juegos de cuya distribución se encarga en España Homoludicus.

Juegos de Lookout games distribuidos por Homoludicus

Mayfair Games will execute worldwide distribution of all forthcoming Lookout Games and older titles as current agreements expire.” esta aseveración, que puede traducirse como “Mayfair se encargará de la distribución mundial de todos los juegos futuros de Lookout y de sus títulos anteriores ya que los acuerdos actuales han expirado”, podría hacernos pensar que Homoludicus debería de cesar en la venta de estos títulos. Sin embargo, el equipo de la editorial nos ha confirmado que la situación de los derechos de distribución sigue igual y que continuarán vendiendo los tres juegos mencionados.

De esta forma se  aclara una de las incógnitas de uno de los movimientos editoriales del año. Aquellos fans de Uwe Rosenberg podránn seguir adquiriendo sus títulos en castellano a través de Homoludicus.

3 Comentarios