Imperios del Mediterraneo, la batalla por el mare nostrum

1450
Caja de Imperios del mediterraneo

Imperios del Mediterraneo es un juego de estrategia diseñado por Jorge Valenzuela Palacios y que la compañía española Bellica Thrid Generation espera publicar en breve tras su paso por el festival internacional de juegos de Córdoba.

Caja de Imperios del mediterraneo

Imperios del meditarraneo es un juego de estrategia para 2 a 8 jugadores que toman el control de las distintas potencias del Mediterraneo antes de que el imperio romano impusiera su hegemonía. Sacrificando parte de la fidelidad histórica para aumentar la diversión y jugabilidad, el juego usa una mecánica de dados y mazos de cartas personalizados para cada facción.

Durante tres turnos, divididos en varias rondas de juego, los jugadores usarán sus mazos de cartas para gestionar sus recursos; sin embargo, los jugadores no sabrán cuánto durará cada turno, pues una tirada de dados determina el final de los mismos. cada facción tiene su propio mazo de cartas personalizado que intenta reflejar las características de cada imperio. Las facciones son las siguientes.

Mapa de imperios del mediterraneo

  • Grecia: A principios del siglo V a.C. las polis griegas guerreaban entre sí por el control del comercio y de las pocas tierras cultivables en la montañosa Grecia. Entre ellas destacaban dos potencias con un concepto de estado completamente diferente entre sí, la democrática Atenas y la militarista Esparta. Estas y la mayoría de Polis se vieron obligadas a formar un frente común tras la invasión de los persas, lo que dio lugar a las llamadas Guerras Médicas.
  • Macedonia: En el año 336 a.C. tras la muerte de Filipo II, el gran transformador del ejército y el reino macedónico, Alejandro III, su hijo, es elegido rey con solo 20 años. Muchos retos le esperan, en el norte los tracios e ilirios, en el sur las revueltas de laspolis griegas y en el este el más difícil de todos, la invasión del Imperio Persa que ya planeara su padre. Este joven rey supo alzarse victorioso sobre todos y ser recordado como Alejandro Magno.
  • Persia: Las satrapías occidentales del Imperio Persa Aqueménida. A mediados del siglo IV a.C. el Imperio Persa era el mayor del mundo conocido. Aunque estaba lejos de la pujanza que tuvo 200 años antes con su fundador Ciro el Grande o tan solo 150 años antes con Darío al comienzo de las Guerras Médicas, aún así era un enemigo temible y las riquezas y el número de hombres enrolados en los ejércitos del Rey de Reyes eran impresionantes.
  • Egipto: En dos épocas diferentes del 525 al 404 a.C y del 340 al 332 a.C. los Aqueménidas gobernaron el Egipto Saítico, llamado así por su capital Sais, en el brazo más occidental del delta del Nilo. Sin embargo entre estos dos períodos los egipcios lograron una independencia de los persas en gran medida gracias a la ayuda de mercenarios griegos. Egipto volvía de nuevo a ser un imperio poderoso y de nuevo pone sus miras en la expansión exterior.
  • Cartago: El crecimiento territorial y comercial llevo a los cartagineses a ser la primera potencia económica y militar del Mediterráneo occidental. A comienzos del siglo III a. C. entró en contacto con la otra gran república de su tiempo, Roma, la cual también estaba inmersa en un gran proyecto de crecimiento territorial. Las aspiraciones opuestas de ambas repúblicas provocaron el odio y una gran rivalidad lo que provoco tres largas guerras, llamadas Guerras Púnicas.
  • Roma: La República romana fue un período de la historia de Roma caracterizado por la expansión de esta poderosa ciudad. En la segunda mitad del siglo III a. C. Roma proyectó su poder fuera de Italia, lo que la llevó a una serie de enfrentamientos con las otras grandes potencias del Mediterráneo, en los que derrotó a Cartago y Macedonia, anexionándose sus territorios.
  • Hispania: En el siglo II a C. tras la victoria romana sobre los cartagineses en la segunda guerra púnica la costa sur y este de la Península Ibérica quedo sometida a Roma, los diferentes pueblos hispanos vieron esto un incumplimiento de los pactos realizados con Roma, por lo que se rebelaron. La defensa de Numantia por los celtiberos y la revuelta de los lusitanos acaudillados por Viriato han quedado en la historia como fiel reflejo de la tenacidad hispana por defender sus hogares.
  • Galia: Los celtas se llamaban a sí mismos galiain, es decir galos. La llamada Galia era un conjunto de pueblos compuestos por tribus diferentes y de distintas etnias. En el año 56 a.C. Julio Cesar interviene en la Galia con la excusa de un enfrentamiento entre las tribus de los éduos y arvernos, y la amistad con Roma de los primeros. En pocos años Cesar somete a toda la Galia. ¿toda? No, pues el año 52 a.C. Vercingetorix un líder arverno se alza contra Cesar liderando a las tribus galas para expulsar a invasor.

partida de imperios del mediterraneo

Imperios del Mediterraneo ha sufrido un tortuoso camino para su publicación. Planeado inicialmente para lanzarse en 2012, ha tenido que esperar a una nueva presentación en esta edición de 2013 del festival internacional de juegos de Córdoba para volver a intentar saltar al mercado a finales de este año. Podéis encontrar más información en la página de Bellica Third generation

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.