Crucigramarius, aprende a crear y resolver enigmas

2072

Devir ibérica presentó el pasado 21 de octubre su nuevo juego, Crucigramarius, realizado por la conocida pareja de autores Oriol Comas y Márius Serra y que contará con dos ediciones, en castellano y en catalán, está última con el nombre de Enigmarius.

Portada de crucigramarius / enigmarius

La idea de esté juego surge del espacio radiofónico de Márius Serra, dentro del programa El Matíde de Catalunya Radio, y que tiene su homónimo en el programa de Radio Nacional de España, no es un día cualquiera. Con los títulos de enigmarius y crucigramarius respectivamente, en ambos programas se plantean acertijos a los oyentes, es tal su popularidad que se ha creado una liga y clasificación con los participantes.

Para trasladar la idea al juego de mesa, Márius Serra ha vuelto a contar con la colaboración de Oriol Comas, con quien ya formo pareja en el otro juego de carácter lingüístico de la editorial, Verbalia. Crucigramarius, o Enigmarius, es un juego que te proporciona las herramientas para resolver y aprender a elaborar enigmas. Una dinámica competición verbal permite completar las palabras de una carta con juegos de nivel sencillo, medio y avanzado.

Componentes de Crucigramarius / enigmarius

Además de lo poco que sabemos del juego, Devir ha lanzado un juego en Facebook que tiene que ver con la portada del juego. Oculto en la portada de Crucigramarius / Enigmarius hay un enigma, si consigues resolverlo envía tu respuesta a enigma@verbalia.com y podrás ganar un premio de 1.000 € en juegos de Devir. Corred; tenéis hasta el mediodía del 20 de diciembre de 2013

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.