New Haven, bienvenidos a Nueva Inglaterra

661
Portada de New Haven

New Haven es un juego rápido de estrategia, basado en la colocación de losetas, diseñado por Kevin Worden y Brian Leet, que será presentado y puesto a la venta por la editorial estadounidense R&R Games en la Feria de Essen.

Portada de New Haven

New Haven es un juego para 2 a 4 jugadores que intentan construir un asentamiento en la colonia de Nueva Inglaterra, con el objetivo de atraer al mayor número de colonos. Para ello, tendrán que obtener recursos para atraer artesanos y mercaderes, y construir las mejores infraestructuras para sus futuros habitantes.

Marcadores de recursos y edificios de new haven

El juego consiste en un tablero general, donde los jugadores colocan sus losetas de recursos, y un tablero de ciudad, oculto detrás de una pantalla, en el que los jugadores colocan los edificios que vayan construyendo. Cada turno se divide en varias fases; 1.- el jugador coloca sus losetas de recursos, deben tocarse por un lado o por una esquina. 2.- Recoge los recursos, en una cantidad de cada uno de ellos igual a las cadenas de iconos seguidos que haya conseguido crear. 3.- Construir edificios, hay que utilizar los recursos disponibles y colocar los edificios por familias, de forma que un segundo edificio de madera deberá estar en contacto con otro. Al final del turno se colocan nuevos edificios. Cuando solo queda un espacio en el tablero de recursos se acaba la partida, y se puntúa en función de las filas y columnas que hayamos completado en nuestro tablero con edificios.

Pantalla del jugador de New Haven

 

New Haven es un juego con algunas reglas interesantes, como el hecho de que los jugadores puedan aprovechar los recursos de los demás. El hecho de que el progreso de la partida sea oculto hace que te centres en tu progreso dejándote muy poco margen para reaccionar a lo que hacen el resto de jugadores. Por su rapidez y profundidad, parece un filler ideal para cuando el tiempo es escaso. El juego se editará en una versión en inglés, alemán, francés, italiano y holandés, podéis obtener más información en su página web y descargaros las reglas en este enlace

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.