Expedition Northwest passage; tras los pasos de Sir John Frankling

1451
Portada de Expedition Northwest passage

En 2010 Yves Tourigny diseño y publico vía web Expedition Northwest passage. Este año, en la feria de Essen, la editorial francesa Matagot presentará y publicará una nueva edición.

Portada de Expedition Northwest passage

Expedition Northwest passage es un juego de exploración para 2 a 4 jugadores. El juego esta ambientado en la expedición que inició Sir John Frankling en 1845 intentando explorar la zona más alejada del paso del noroeste. Cuando sus barcos desaparecieron, numerosas expediciones americanas e inglesas intentaron encontrar sus restos. La misión de los jugadores es esta; encontrar el rastro de Frankling y tener éxito donde él fracaso sin sufrir su misma suerte.

Tablero de Expedition Northwest passage

Los jugadores deberán de gestionar las acciones que realizan sus tripulantes, cada uno de ellos tiene siete que pueden hacer las siguientes acciones: 1.- robar una loseta, 2.- Descartarse y volverá  robar, 3.- colocar una loseta, 4.- Transferir tripulantes del barco al trineo, 5.- Mover el barco ye l trineo, 6.- Explorar y 6.- Descubrir. Para usar algunas de estas acciones tendremos que usar más de un tripulante, por lo que habrá que elegir cuidadosamente la estrategia. Además, hay una pieza clave en la partida; el disco solar, que indica que parte del tablero está congelada y por cual se puede navegar. La partida dura 10 turnos y al final se comparan los logros conseguidos ganando puntos de prestigio. Puntuamos por descubrir el paso del noroeste, volver sano y salvo, encontrar el rastro de la primera expedición y mapear las islas; quien más puntos consiga es el ganador.

Tablero del jugador de Expedition Northwest passage

 

Expedition Northwest passage será publicado en una edición en dos idiomas, francés e inglés, es un juego rápido en el que tendremos que planear muchas cosas en muy pocos turnos si queremos sobrevivir. Podéis encontrar más información en la página de Essen de la editorial y echarle un vistazo a las reglas en el siguiente enlace

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.